Los cambios no paran en el mundo de los cómics.

DC Comics presentó esta semana su nuevo gran evento: Rebirth. Un relanzamiento de muchas de sus historietas que promete cambiar el status quo de sus personajes principales.

Después de conocer el regreso de Bruce Wayne al papel de Batman, con todo y un nuevo uniforme incluido, ahora sabemos que también tendremos un nuevo Superman. De acuerdo con nueva información que se dio a conocer en la WonderCon, el nuevo Superman será Kenji Kong, un chino de 17 años oriundo de Shanghai que heredará los poderes del hombre de acero de alguna forma.

El encargado de la nueva serie de cómics es el escritor Gene Luen Yang, el autor detrás de Boxers and Saints (uno de nuestros cómics favoritos del 2013), las historietas de Avatar: The Last Airbender, y varios cómics independientes. Los dibujos serán responsabilidad de Victor Bogdanovic.

“Todo el mundo reconoce a Superman. La razón por la que trasciende las culturas es que él encarna ideales que son internacionales. Queríamos contar una historia sobre un Superman ideal, pero contarla en una cultura diferente” señaló el escritor.

Yang, hijo de inmigrantes chinos y taiwaneses, sostiene que buscará profundizar en el cómic sobre las experiencias de los inmigrantes en Estados Unidos. El nuevo Superman se suma a la tendencia de cambiar radicalmente a los personajes clásicos, pero Yang espera que su Superman trascienda, como otros dos superhéroes de la competencia:

“Ahora, cuando alguien dice Ms. Marvel, lo asocia con Kamala Khan y no necesariamente con [la primer Ms. Marvel] Carol Danvers. Para un segmento de la población, su Spider-Man es Miles Morales. Esos son personaje que no van a desaparecer y caer en el basurero de la historia. Esa es mi esperanza para Kenji Kong, que no sea sólo un personaje que se presenta por un par de números y desaparece. Espero que encuentre un lugar en el universo DC, y en los corazones de los fans de DC”.

DC Comics aún no ha publicado detalles acerca de cómo Kenji Kong adquirirá sus habilidades, ni si eso afectará a los otros títulos protagonizados por el héroe de Metrópolis.

fuente NBC

temas