La serie será similar a Gotham, por lo que veremos el origen de muchos de los villanos del hombre de acero.

DC Entertainment acaban de sorprender a todo el mundo anunciando que prepara una nueva serie live action basada en los personajes de Superman. Y no, no se trata de la previamente anunciada Krypton, que se estrena este mismo año.

La nueva serie se llamará Metropolis y estará ubicada antes de la aparición de Superman en la ciudad, por lo que no veremos a Clark Kent. Sin embargo, se espera que veamos algunos guiños a extraños sucesos que ocurren en el lejano poblado de Smalville.

El programa se centrará en mostrar el inicio de la carrera de Lois Lane, una joven reportera que intenta abrirse paso en el periódico más importante de la ciudad, el Daily Planet.  Pero Lois no será el único personaje principal de la serie, también veremos a Lex Luthor, un joven que intenta encontrar su lugar en Metrópolis, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos en el universo DC.

La serie, de manera similar a Gotham, mostrará cómo era Metrópolis antes de la aparición de Superman, por lo que es casi seguro que veremos apariciones constantes de la galería de villanos del hombre de acero, además de los motivos que los llevaron a volverse malignos.

Así describe a la serie DC Entertainment:

“Metropolis seguirá a Lois Lane y Lex Luthor mientras investigan el mundo de la ciencia al limite de lo legal y exponen los secretos oscuros y extraños de la ciudad. La serie promete mostrarnos una maravillosa e inspiradora Ciudad del Mañana, antes del surgimiento de Superman, y establecer gran parte del mundo del Hombre de Acero antes de su llegada”.

Los productores detrás de la serie son  John Stephens y Danny Cannon, los mismos de Gotham. John Stephens (The OC) escribirá la historia y Danny Cannon (Goal!) dirigirá el piloto.

La primera temporada de Metropolis contará con 13 episodios y será exclusiva del nuevo servicio de streaming de DC y Warner, el mismo que también transmitirá la nueva caricatura de Harley Quinn y el live action de Titans. DC confirmó que la serie comenzará a grabarse este mismo año y debutará en el 2019.

Todavía no existe ningún actor contratado para la serie, por lo que DC únicamente mostró el primer póster promocional del programa:

fuente DC Comics

temas