David Lynch recibirá un Oscar Honorífico

El aclamado director de cine será reconocido por su trayectoria.
(Leigh Righton)

Buenas noticias para los amantes del cine del incónico David Lynch, el director recibirá un Oscar Honorífico en los Governors Awards 2019, que se celebrarán el próximo domingo 27 de octubre en el Hollywood & Highland Center en Los Ángeles. Además, el actor Wes Studi y la cineasta Lina Wertmuller también obtendrán premios honoríficos, mientras que la genial Geena Davis aceptará Jean Hersholt Humanitarian Award.

John Bailey, presidente de la Academia, señaló que los Governors Awards:

“reconocen a las personas que se han dedicado a una vida de logros artísticos y han aportado con contribuciones sobresalientes a nuestra industria y más allá”.

David Lynch es cocreador de Twin Peaks y un reconocido director que renovó la concepción del cine combinando surrealismo y expresionismo. El director y artista visual ha sido nominado en diversas ocasiones al Oscar a Mejor director por The Elephant Man, Blue Velvet y Mulholland Drive y otro a Mejor Guión Adaptado también por The Elephant Man.

El cine de Lynch echa mano de lo extraño (no de lo extraordinario) para indagar en los recovecos más abisales del inconsciente y nuestras pulsiones, de ahí que considere que “Las ideas son como el pescado. Si desea capturar pequeños peces, puede permanecer en las aguas poco profundas. Pero si quieres atrapar al pez grande, tienes que ir más profundo. En lo profundo, los peces son más poderosos y más puros. Son enormes y abstractos. Y son muy hermosos”.

¿Cuál es tu película favorita de David Lynch?

ANUNCIO