David Ayer confirma la existencia del Ayer Cut de Suicide Squad

Ayer dijo hoy que a la versión original de Suicide Squad solamente le faltan algunos efectos especiales.
(Foto: Warner Bros.)

De los creadores del Snyder Cut, llega el Ayer Cut (güey, en serio, ya). Después de meses convertidos en años en los que el director Zack Snyder estuvo friegue y friegue con el “Release the Snyder Cut” y haber conseguido que HBO Max haga el lanzamiento oficial… resulta que el director David Ayer también tiene su propia versión de Suicide Squad (2016). El cine, queda claro, ya no es más que spin-off, remakes y Snyder Cut’s.

Suicide Squad fue escrita y dirigida por Ayer, pero tal y como se rumoreó tras el pésimo estreno de la película (rodeada de malas críticas), parece que Warner Bros. realizó cortes forzados que llevaron a la cinta a ser un fracaso. El personaje del Joker (Jared Leto) habría tenido más protagonismo, al igual que Harley Quinn, pero en vez de eso, la participación de Leto se redujo a unos cuántos miseros minutos en la pantalla.

Pero en Twitter, Ayer (y hoy, jeje) realizó un tuit en el que habló de la existencia de la versión original de Suicide Squad. “Claro que existe”, aseguró. “Y está casi completa menos unos efectos visuales”, agregó. 

De existir la posibilidad de que Ayer comparta algún día el Ayer Cut, significaría que tendríamos una historia con imágenes más abundantes de Leto como el Príncipe payaso del crímen, como él mismo lo confirmó. Sin embargo, Ayer, a diferencia de Snyder, parece darle menos relevancia al asunto dado que ha dicho que “mi corte de Escuadrón Suicida siempre puede ser solo un rumor. Y eso está bien”. 

Muy pronto James Gunn dirigirá una nueva película de The Suicide Squad, y quizá termine por empolvar la versión de Ayer. La película será protagonizada por algunos miembros del antiguo reparto como Margot Robbie y Viola, Davis, además de  Joel Kinnaman, Jai Courtney, David Dastmalchian, John Cena, Joaquin Cosio, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid , Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Steve Agee, Tinashe Kajese, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland, Idris Elba y Michael Rooker. Se estrenará el 6 de agosto de 2021.