Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, es uno de los animadores más queridos dentro de la industria. A pesar de que Hillenburg es un biólogo marino, su amor por las criaturas que viven en el fondo del mar lo orilló a estudiar animación, buscando divulgar de una manera divertida lo impresionante de las profundidades oceánicas.

La habilidad de Hillenburg en el terreno de la animación le dio un giro a su vida, debido a que sus cortometrajes animados ganaron numerosos premios, y, lo que en un inicio era sólo un hobby en medio de su vida como profesor de biología, terminó por ser su actividad principal cuando Joe Murray, el creador de Rocko’s Modern Life (La Vida Moderna de Rocko), le ofreció un trabajo como animador y creativo dentro de la popular serie. Después de que Nickelodeon cancelara la serie, Hillenburg le presentó al canal una nueva propuesta, ni más ni menos que SpongeBob SquarePants (Bob Esponja), un programa que juntaba las dos pasiones en la vida de Hillenburg, las criaturas marinas y la animación.

Stephen Hillenburg, ahora toda una leyenda viva de la animación, acaba de anunciar que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la famosa enfermedad de Lou Gehrig, el padecimiento degenerativo que también sufre el físico Stephen Hawking.

“Quería que la gente lo supiera por mí que he sido diagnosticado con ELA. Cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en la serie y en mis otras pasiones durante el tiempo que pueda. Mi familia y yo estamos agradecidos con el apoyo y el amor recibido. Pedimos que se respete nuestra privacidad durante este proceso”, indicó el creador en un comunicado.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas del cerebro que controlan las funciones motoras voluntarias, y de la que hasta ahora no existe una cura conocida. La esperanza de vida para los diagnosticados con la enfermedad es extremadamente corta, aproximadamente el 10% de los enfermos viven una década después de ser diagnosticados con la enfermedad.

Por su parte, Nickelodeon indicó que consideran al animador “un creador brillante que trae alegrías a millones de fans”, pero, por petición expresa de Hillenburg, no realizaran ningún seguimiento del estado del creativo, pero lo apoyarán en todo lo que puedan.

fuente Variety

temas