Así conmemoró Star Wars el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de la galaxia.
(Foto: Lucasfilm)

Mientras este 8 de marzo un ejército de mujeres pintadas de verde y morado protestaron en diversas partes del mundo para visibilizar la violencia en su contra… Star Wars se unió al movimiento para recordar que en otras partes de la galaxia existen mujeres que también han luchado. 

En la cuenta de Instagram de Star Wars, la franquicia recordó a cada una de las mujeres que son parte de esta enorme y antigua saga. Si bien durante mucho tiempo Star Wars fue poco generoso con la inclusión de mujeres en su historia, dado que la mayoría de ellas son parte de la nueva generación de la franquicia, se ha preocupado por hacer a un lado este brecha de género y ha aumentado la participación de las mujeres. 

Así que con un video recordó a las mujeres de Star Wars incluyendo a Rey (Daisy Ridley), la princesa Leia (Carrie Fisher), Padmé Amidala (Natalie Portman), Ahsoka Tano (Ashley Eckstein), Rose Tico (Kelly Marie Tran), Jannah (Naomi Ackie), Cara Dune (Gina Carano) , Jyn Erso (Felicity Jones), Qi’ra (Emilia Clarke), Val (Thandie Newton), Asajj Ventress (Nika Futterman), Sabine Wren (Tiya Sircar), Zorii Bliss (Keri Russell), Vicealmirante Holdo (Laura Dern) , The Armorer (Emily Swallow), Fennec Shand (Ming-Na Wen), Hera Syndulla (Vanessa Marshall) y Captain Phasma (Gwendoline Christie).

Aquí está el video:

Sin embargo, Comicbook notó un enorme error en el video, debido a que Star Wars olvidó mencionar a L3-37 (Phoebe Waller-Bridge) del spin-off de Solo: A Star Wars Story. L3-37 es personaje importante al tratarse de una droide que murió luchando por los derechos de los suyos. 

El futuro de la franquicia de Star Wars en el cine es un completo misterio, después del desenlace de la saga Skywalker, con Star Wars: The Rise of Skywalker. Mientras tanto, se espera que muy pronto se estrene la segunda temporada de The Mandalarian a través del servicio de streaming Disney+.