El filme comenzará a grabarse a principios del próximo año y tendrá a Gordon-Levitt en el papel de Snowden.

Lo que hasta hace unas semanas se manejaba como un fuerte rumor, hoy ha sido confirmado oficialmente por la productora: Joseph Gordon-Levitt interpretará será Edward Snowden en la próxima película del director Oliver Stone.

Como ya se sabe, la cinta se centrará en el escándalo de la NSA y la vigilancia masiva por parte del gobierno de Estados Unidos, un caso que fue destapado en 2013 gracias a los documentos filtrados por Snowden. El guión se basará en dos libros: Time of the Octopus, escrito por Anatoly Kucherena, el abogado de Snowden; así como en The Snowden Files, escrito por Luke Harding, periodista de The Guardian.

Gordon-Levitt es conocido por sus trabajo en filmes como (500) Days of Summer, Inception y The Dark Knight Rises. Ahora, el actor de 33 años deberá encarnar al ex contratista de la NSA, de quien por lo menos ya tiene un gran parecido físico.

De momento no hay más información acerca de la película de Stone, salvo que comenzará a grabarse a partir de enero del próximo año en Múnich, Alemania.

vía The Guardian

fuente Reuters

temas