A polémica dupla se presentará en Lucca, Italia

Si pensaban que la elección de Wonder Woman como imagen del empoderamiento de las mujeres y niñas en la nueva campaña de la ONU iba a ser polémica, esperen a ver la presentación que tendrán el maestro del comic erótico Milo Manara y el creador de Liberty Meadows, defensor de la libertar de expresión y troll profesional, Frank Cho, en la Convención de Comics y Juegos de Lucca, Italia.

La dupla de artistas dará una plática el próximo 31 de octubre sobre uno de los temas más polémicos que podrían: La mujer. Y antes de que enciendan las antorchas y se suban al avión rumbo a la convención, lean de que va.

La ponencia titulada Frank Cho, Milo Manara y mujeres: Un diálogo entre dos amos, tratará la forma en la que ambos autores tratan a “la figura femenina” dentro de sus comics. Es de sobra conocido que el erotismo y la mujer son el centro del que parte la obra de Cho y Manara, y también es sabido que por ese motivo han sido objeto de escarnio en todo el mundo (sobre todo en Estados Unidos), sobre todo desde 2014 cuando el artista italiano fue contratado por Marvel para realizar la portada variante de Spider-Woman #1.

spiderwoman

Como siempre Internet explotó ante la escandalosa imagen porque “qué le están enseñando a los niños”. Debido al escándalo la portada no llego a las tiendas y Manara fue satanizado. Por su parte Frank Cho salió en defensa del italiano y se dedicó a parodiar la portada arácnida con otros personajes.

“Como liberal demócrata de toda la vida y promotor de la libertad de expresión y la igualdad de derechos, me fascina ver como los ultraliberales se convierten en ultraconservadores que ven injusticias en todo el mundo, no entienden razones y comienzan a oprimir a las personas que no están de acuerdo con ellos” dijo Cho a la página Bleedingcool cuando se dio el escándalo.

Antes de sacar conclusiones adelantadas esperemos a ver qué se dice en la conversación.

temas