Ahora que la aclamada película Parasite del director surcoreano Bong Joon-ho ha recibido múltiples nominaciones a los Oscares, el realizador nos ha compartido su opinión sobre el cine en Hollywood. Y cuando le preguntaron si daría el salto a producciones millonarias como, por ejemplo, una película del MCU, Bong Joon-ho dijo que simplemente no le gustan las películas de superhéroes y hasta le parecen absurdas.
También te recomendamos: HBO prepara una serie basada en Parasite
En una entrevista con The London Times le preguntaron a Bong Joon-ho, el aclamado director de Parasite, si alguna vez se animaría a dirigir una cinta del MCU. Y aunque sabemos que los días de despotricar en contra de las películas de superhéroes ya se acabaron por ahora (como lo hizo en su momento Martin Scorsese y hasta Arturo Ripstein) el director surcoreano estalló contra estas películas:
No me gustan los superhéroes para nada. Creo que son un poco tontos. Me gustan los personajes que tienen que cumplir un objetivo aunque esté más allá de sus capacidades.
Y luego dijo que prefiere los personajes más mundanos, como los que vimos en Parasite:
En Parasite no hay villanos ni héroes. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto, débiles y mundanos hasta cierto punto. Y eso es realista, así somos todos. Así son las personas que vemos todos los días.
Ahora ya sabemos que Bong Joon-ho no entrará al glorioso Hollywood por las puertas del MCU, aunque quien sabe, puede que nos dé una sorpresa (como lo hizo Werner Herzog) y termine participando en The Mandalorian.