Murdoc está en la cárcel y ahora su lugar lo ocupa el ex novio de Bellota, de las Chicas Superpoderosas.

Gorillaz The Now Now

El próximo 29 de junio la banda virtual más importante del planeta, Gorillaz, lanzará un nuevo disco y eso siempre es y será motivo de celebración. Para promocionar The Now Now, nombre de su próxima placa, lanzaron dos sencillos: Lake Zurich y Humility.

Como habrán observado en el vídeo (protagonizado por Jack Black) el bajista de la banda no es Murdoc. El caraverde está en la cárcel y no parece que vaya a salir pronto.

Entrevistado por el sitio Noisey, Murdoc declaró que lo detuvieron por pelear con un criminal conocido como “El Mierda”, un mexicano que es “es una sombra, un demonio, un descendiente directo de Nuestra Señora de la Santa Muerte” durante la grabación del video de Strobelite.

“En la prisión, cada hombre es una isla, paranoico y aislado del resto del mundo, como Gran Bretaña post-Brexit. Todo lo que puede hacer es defender sus fronteras y alardear de los grandes que son sus armas nucleares”, declaró Murdoc cuando le preguntaron si ya tenía amigos en la cárcel.

Su lugar será tomado por Ace, un antiguo miembro de la Banda Gangrena. Sí, la misma Banda Gangrena que apareció en las Chicas Superpoderosas y que era novio de Bellota.

No te estamos tomado el pelo, Ace ya forma parte del canon de la banda; es parte de su universo de la misma forma que lo es Madonna, Ibrahim Ferrer, Bruce Willis, Shaun Ryder o Snoop Dogg.

¿Cómo paso esto? Bueno, el creador de PowerPuff Girls, Craig McCracken ha hecho numerosas referencias al trabajo del padre gráfico de la banda, Jamie Hewlett, a lo largo de su carrera. Las más conocidas son la aparición de una imagen de Gorillaz en el Townsville Tribune (el periódico de Saltadilla) en la película de Las Chicas Superpoderosas.

Townsville Tribune anunciando un concierto de Gorillaz.
Townsville Tribune anunciando un concierto de Gorillaz.

En un capítulo especial de Halloween de La Mansión Foster para amigos imaginarios, podemos ver a Frankie Foster disfrazada de Tank Girl, el otro gran personaje creado por Hewlett.

El 7 de mayo de 2018, Jamie publicó en su Instagram una foto de Noodle con un “hombre sin nombre” paseando en el derby de Kentucky. Era Ace, al que Hewlett definió como “un amigo” de la guitarrista asiática.

Es muy probable que la integración de Ace a la banda obedezca al contra tributo que Hewlett le debe a McCracken.

temas