Avengers: Endgame tenía otros planes para Black Widow

El guión original de Avengers: Endgame incluía un nuevo y heroico trabajo para Black Widow que terminó por no quedar en el producto final.
(Marvel)

Avengers: Endgame incluye un buen número de tramas secundarias en sus más de tres horas de duración, pero podrían haber sido muy distintas si los directores Joe y Anthony Russo se hubieran quedado con uno de los primeros borradores del guión. Entre esos cambios, Black Widow tenía otro destino en el salto de cinco años del filme.

En una entrevista reciente en el podcast The Gist, los hermanos Russo revelaron algunas de las direcciones sorprendentes que originalmente planeaban tomar algunos de los superhéroes después del salto de cinco años de la película. Establecer la cantidad de tiempo para saltar hacia adelante fue de la mayor importancia para ellos.

“Principalmente, lo que motivó la elección [de 5 años] fue que queríamos que estuviera lo suficientemente lejos como para que tus personajes principales alcanzaran un punto de aceptación. Tuvieron que aceptar [la victoria de Thanos] como parte de su realidad”, compartieron los hermanos.

Los hermanos pasaron mucho tiempo pensando en las ramificaciones del chasquido de Thanos en el mundo real y qué pasaría si la mitad de toda la vida desapareciera de repente. Una idea que se les ocurrió fue que la población huérfana del mundo aumentaría significativamente, porque los padres hubieran desaparecido, dejando a los niños sin sus progenitores. Los hermanos estimaron que Thanos dejó a una cuarta parte de todos los niños sin padres. En esta idea, a los hermanos se les ocurrió una nueva dirección para Black Widow.

(Marvel)

“Era una idea demasiado grande como para que discutiéramos, pero lo intentamos por un tiempo y en un momento dado se incluyó en el guión, al principio de su desarrollo, Black Widow estaba liderando la organización en Washington DC que estaba a cargo de los huérfanos“, dijeron los Russos “Eso es lo que ella encabezaba cinco años después”.

Sin embargo, terminaron por desechar esa idea y convertir a Natasha Romanoff en la líder de los Avengers,  algo que sucede en los cómics.