James Cameron: Avatar 2 le quitará el título de la película más taquillera de la historia a Avengers: Endgame

Cameron quiere que la secuela de Avatar recupere el título que le fue arrebatado por Avengers: Endgame.
(Foto: Twentieth Century Fox)

Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia durante este 2019. Con esto no solo le arrebató el título a Avatar (estrenada en 2009), sino que terminó con la racha de James Cameron y sus gigantescas películas, pues Titanic también sostuvo el mismo récord durante unos años. Y recientemente el director comentó que Avatar 2 se convertirá, una vez más, en la película más taquillera de la historia.

También te recomendamos: James Cameron explica porqué se ha tardado tanto tiempo en hacer una secuela de Avatar

Avatar, la película de Cameron, logró recaudar desde su estreno hasta 2019 2.78 mil millones de dólares, cantidad que tan solo en 2019 fue superada por Avengers: Endgame, que durante todo el año logró recaudar un total de 2.79 mil millones de dólares. Así, la película de superhéroes acabó con la racha de Jame Cameron, quien sostenía el récord desde Titanic, que en su momento recaudó 2.18 mil millones de dólares. Sin embargo Cameron se muestra optimista y cree que Avengers no sostendrá el récord por mucho tiempo y que será superado por la secuela de Avatar cuando se estrene el 17 de diciembre de 2021.

Creo que es más que seguro. Sin embargo hay que darle su momento a Endgame y celebremos que la gente siga yendo a las salas de cine.

Además Cameron dijo que disfrutó mucho de la épica aventura de los superhéroes y que admira al MCU.

No quiero sonar sarcástico luego de que hice lo obvio al felicitarlos, pero nos vencieron por una mínima parte del porcentaje. Hice los cálculos esta mañana mientras conducía y creo que es lo que los contadores llaman un error de redondeo.

Cameron suena bastante optimista sobre una película que le ha tomado más de diez años en terminar y ya veremos cómo de la en taquillas cuando se estrene el 17 de diciembre de 2021.