El 16 de junio llegará la serie del capo mexicano a todo el mundo.

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, es el narcotraficante más famoso del país y –de acuerdo con Forbes– llegó a ser unos de los hombres más ricos del mundo. Ahora, también será uno de los personajes “reales” que tendrán su propia serie en Netflix.

La plataforma de streaming presentó hoy el primer tráiler de la serie “basada en investigaciones periodísticas” que contará tres décadas en la historia del capo mexicano, desde 1985 cuando inició en el Cartel de Guadalajara, hasta su acenso y detención (con todo y construcción de túneles incluida). “El Chapo es la verdadera historia del ascenso, la captura, el escape del famoso capo narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán”, afirma Netflix en la descripción del tráiler.

El elenco de la serie está encabezado por Marco de la O en el papel de “El Chapo” Guzmán, Humberto Busto como “Don Sol”, Juan Carlos Olivas como “El Güero”, Alejandro Aguilar como “Toño”, y Tete Espinoza como “Chío”. El Chapo se estrenará a través de Netflix el próximo 16 de junio.

fuente Netflix (YouTube)

temas