Netflix compra su primer estudio de videojuegos: Night School Studio

Night School Studio es la desarrolladora independiente detrás de Oxenfree.
Foto: Night School Studio

Entre uno de los tantos planes de Netflix ha sido sumarse a la prolífica industria de los videojuegos a través de su propia plataforma, pero sus ambiciones van mucho más allá de eso. La compañía anunció la compra de su primer estudio de videojuegos: Night School Studio.

Quizá no se suene el nombre de Night School Studio, pero es el pequeño editor de videojuegos independiente estadounidense que está detrás de Oxenfreela aventura gráfica de misterio y sobrenatural que se lanzó en 2016. Según Netflix, la idea de adquirir Night School Studio es ofrecer a futuro una serie de “juegos diferentes y originales con corazón” y aprovecharse del talento de los creadores para ofrecer “excelente entretenimiento a millones de personas”.

En pocas palabras, Netflix tiene grandes ambiciones con Night School Studio. También señaló que trabajarán con “desarrolladores de todo el mundo, contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”.

Hasta el momento no está claro qué planes tiene Netflix para Night School Studio, pero el anunció se llevó a cabo en medio del lanzamiento de los primeros videojuegos de la compañía en su app, para algunos territorios seleccionados como España. Los primeros cinco juegos de Netflix ya han sido probados, y los títulos incluyen a Shooting Hoops, Card Blast, Teeter Up, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO