Animador de Sonic Mania trabajó en el rediseño del live-action de Sonic the Hedgehog

Sin duda alguna, la ayuda que necesitaba Sonic the Hedgehog.

Cuando algo no sale bien, nada bien, es necesario llamar a los expertos. Como ocurrió con el fracaso inicial del live-action de Sonic the Hedgehog cuando los fans del erizo azul se dieron cuenta que el personaje había sido transformado en una extraña figura humanoide y entonces exigieron a Paramount Pictures que arreglara su desastre, y así fue. Y ahora sabemos que una de las personas a la que debemos agradecer el rediseño de Sonic the Hedgehog es, de hecho, alguien que conoce a la perfección al personaje. Hablo del animador Tyson Hesse, quien desde hace muchos años mantiene una relación muy cercana con el erizo azul.

También te recomendamos: Esto opina el creador de Sonic, Yuji Naka, sobre rediseño del personaje

Hesse ha estado detrás de la serie de cómics de Sonic the Hedgehog de Archie Comics como artista; fue el director de animación de los tráilers y escenas animadas del videojuego Sonic Mania e incluso, está detrás de su miniserie promocional Sonic Mania Adentures. Hesse es, en resumen, un experto en Sonic y por esa misma razón no es una gran sorpresa que Paramount lo haya reclutado para solucionar su fiasco, como él mismo lo acaba de revelar en Twitter:

“Honrado de haber sido contratado para dirigir el diseño de la nueva película Sonic. Trabajar con Jeff (Fowler) y los modeladores, aparejadores, artistas y animadores de texturas/pieles en Los Ángeles, Londres y Vancouver fue una emoción que nunca olvidaré”, escribió el animador.

A principios de año Paramount dio a conocer el primer tráiler de Sonic the Hedgehog, y al percibir que nadie había quedado satisfecho con su trabajo, decidió retrasar el lanzamiento de la película y rediseñar el personaje con un enorme equipo de especialistas en el campo. “Es muy reconfortante cuando la gente está feliz con Sonic”, agregó Hesse.

Sonic the Hedgehog se estrena el 14 de febrero de 2020.