La serie de “El Diez” llegará a Amazon.

(Foto: El Gráfico / Wikimedia Commons)

Desde hace un par de años, las series sobre narcotraficantes han perdido popularidad en el mercado latino y poco a poco han sido rebasadas por una nueva moda: las series biográficas. A pesar de que no todas son de buena calidad, es innegable el furor que suelen generar este tipo de producciones.

Así, luego de Juan Gabriel, José José, Paquita la del Barrio, Jenny Rivera, Julio Cesar Chavez y Luis Miguel, se anunció que la próxima serie biográfica que busca conquistar a las audiencias de América Latina será sobre el astro del futbol argentino Diego Armando Maradona.

La serie sobre “El Pelusa” será exclusiva de Amazon Prime Video, y será una coproducción de Amazon, Dhana Media y BTF Media, los realizadores de Hasta que te Conocí, Su Nombre era Dolores, El César y El Secreto de Selena, por lo que ya tienen experiencia en las series biográficas.

Amazon cree que Maradona es un personaje de alcance mundial, que podría atraer a muchos fans del futbol a su servicio. Así lo dijo Brad Beal, vicepresidente de adquisición de Amazon Prime Video:

“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del futbol”.

Por su parte, Francisco Cordero, cofundador de BTF Media, indicó que le darán mayor énfasis a la vida del astro, peor también pasarán algunos pasajes de su carrera dentro del balompié profesional.

“Junto con Amazon Prime Video, Dhana Media y Raze, estamos sumergiéndonos profundamente en la esencia de la historia y estamos trabajando en todos los aspectos para traerla a un público global”, mencionó Cordero.

La serie está en una fase preliminar de desarrollo, por lo que apenas se están escribiendo los guiones, así que todavía tardaremos en verla en la plataforma de videos. Todavía no se sabe quien interpretará a El Diego.

fuente Forbes

temas