El director cree que el remake sería un golpe para el legado de Brandon Lee.

Hace poco se confirmó que Corin Hardy (The Hallow) prepara una nueva versión de The Crow, protagonizada por Jason Momoa. Hasta ahora se saben muy pocas cosas de la cinta, sólo que promete ser fiel al cómic original. Pero acaba de surgir una importante voz discordante que ataca el proyecto, y no se trata de un simple troll, sino del mismísimo Alex Proyas, el director de origen griego responsable de la primera versión en cine de The Crow y de Dark City, una joya infravalorada.

El principal argumento de Proyas en contra del remake es evitar manchar el legado de Brandon Lee, el actor e hijo de Bruce Lee que protagonizó la cinta de los noventa, y que murió en medio del rodaje por un error de la producción. Proyas dedicó un largo post en su cuenta personal en Facebook para dar a conocer sus argumentos:

“POR QUÉ CREO QUE NO DEBERÍA HACERSE UN REMAKE DE THE CROW: Tuve el honor de conocer a Brandon Lee. Era joven, tenía un gran talento, un enorme sentido del humor y un futuro muy brillante. También tuve el privilegio de poder llamarle amigo. Nuestra relación como actor y director fue mucho más allá de la mera colaboración e hicimos juntos una película que ha tocado a mucha gente. No puse “una película de” en los créditos de The Crow porque quería que fuera la película de Brandon, porque de verdad lo era y porque no iba a poder hacer más. Puso toda su pasión en ella y terminó siendo su legado. Estoy seguro de que hubiese estado orgulloso de ella. Terminé la película por él, luchando contra el dolor y gracias a un equipo y un reparto que fueron de mucha ayuda y que amaban a Brandon. Nos sentimos invadidos por su fuerza, su espíritu e inspiración. No solamente por su maravilloso trabajo como actor y cineasta, también como hombre con una humanidad que nos había tocado. The Crow no sería una película de la que valiera la pena hacer un remake de no ser por Brandon Lee. De no ser por él nunca habrías oído hablar de ese cómic underground y conmovedor. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar el testamento de un hombre de inmenso talento y sacrificio y no dejar que otros reescriban la historia o le añadan cosas. Es verdad que se han hecho secuelas y series, pero la idea de “rehacer” la historia y al personaje -un personaje por el que Brandon pagó un precio muy alto- me parece equivocada. Por favor, dejen que esta siga siendo la película de Brandon”

WHY I THINK THE CROW SHOULD NOT BE REMADEI was privileged to know Brandon Lee – he was a young, immensely gifted actor…

Posted by Alex Proyas on Sunday, 3 December 2017

¿No crees que Proyas está exagerando? Por que, por lo menos, parece que en su afán por defender el trabajo póstumo de Brandon Lee, sobaja la obra de James O’Barr, el creador de The Crow, un autor de cómics con una historia tan interesante como su personaje más famoso. O’Barr, que pasó toda su infancia y primera juventud en orfelinatos, usó el cómic de The Crow como medio de catarsis para superar el asesinato de su novia, sublimando el odio que tenía en contra de los criminales que acabaron con la vida de su novia a través de un guión y dibujos cargados de furia. Por cierto,  O’Barr es consultor del nuevo proyecto cinematográfico que busca llevar al Cuervo al cine.

fuente Alex Proyas (Facebook)

temas