LAs dos producciones de Marvel Studios tendrán mucho en común.

Desde que Marvel Studios entró de lleno al mundo de las series con Agents of S.H.I.E.L.D., se dijo que la compañía buscaba que sus programas televisivos estuvieran íntimamente ligados con las películas. Si bien esto es relativamente cierto con las series de Netflix, en el caso de Agents of S.H.I.E.L.D no se ha explotado tanto el vínculo entre televisión y cine como nos gustaría.

Lo anterior no es del todo malo, porque las películas de Marvel no necesitan de sus contrapartes de la televisión o el streaming para brillar. Pero eso podría cambiar luego del espectacular final de Avengers: Infinity War.

Después de los hechos en Infinity War era imposible no mostrar las consecuencias de la aniquilación de la mitad de la población del universo Marvel. Por eso, en el más reciente episodio de Agents of S.H.I.E.L.D., los acontecimientos se mezclan con la llegada de Thanos a la Tierra. 

Mientras los Avengers enfrentan al Titán Loco y sus huestes, Coulson y sus hombres intentan detener una avanzada Kree, que está buscando controlar el mineral gravitonium para confrontar a Thanos. Dentro del episodio existen un par de referencias al ataque de Thanos a Nueva York (que ocurre al inicio de Infinity War), y al final del episodio todo hace pensar que estamos cerca del clímax de la película.

Todavía restas dos episodios de la temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., que podría marcar el final de la serie (porque todavía no se ha renovado para una sexta temporada). Sin embargo, es casi seguro que en el próximo capítulo veremos algunas de las repercusiones en la Tierra (y entre la raza Kree) de la desaparición de la mitad de la población tras el chasquido de Thanos.

Si se llega a confirmar una sexta temporada del programa, podrían abundar en este tema, debido a que la mitad de la serie se transmitiría antes del estreno de Avengers 4.

fuente io9

temas