Este fin de semana no todo tiene que ser fiesta.

Existen aquellos que prefieren encerrarse con los cuates, la pareja, o simplemente a curar el agotamiento del día anterior. Pensando en todas esas personas, decidimos que sería una buena idea compartir con ustedes esta lista de grandes títulos de terror en Netflix, aprovechando la ocasión.

Esta selección es sólo de Netflix México. Si quieren echarle un ojo al catálogo de Estados Unidos, vean nuestra guía por aquí. En fin, esta lista es una curación de lo mejor que encuentran en la categoría de “terror” en Netflix. Así es, entre todas las cosas malas, no tan malas y buenas, escarbamos nuestras favoritas para compartirlas con ustedes. Aunque sabemos que seguro hay unas viejas o que fueron muy populares, alguna de estas igual y no la conocen, y tal vez hasta la disfruten.

Nota: Les estamos dejando los títulos con los que estas películas aparecen en Netflix. Si están traducidas también les dejamos el título original.

15. Grabbers (2012)

Dir: Jon Wright

Esta cinta nos lleva a una pequeña isla en Irlanda, la cual, al borde de una tormenta, es invadida por unos aliens. Así, los dos policías del pueblo, a lado de algunos talentos más, tendrán que ingeniárselas para que los demás no entren en pánico, sobrevivir a la tormenta y derrotar a los extraterrestres con su única debilidad: el alcohol.

14. The Babadook (2014)

Dir: Jennifer Kent

Esta película fue una buena el año que salió. La historia va de lo siguiente: una madre sigue lidiando con la trágica muerte de su esposo, el mismo día que nació su hijo. Además de ser torturada emocionalmente por su hijo, tendrá que lidiar con el terror de una presencia en su casa.

13. La cabaña del terror (2012)

Título original: Cabin in the Woods

Dir: Drew Goddard

Esta película de terror no fue lo que todos esperaban el día de su estreno hace 3 años, fue algo más. Esta cinta, para no arruinárselas, parece ser la típica historia de terror: un grupo de jóvenes se va a una cabaña en un bosque. Ahí se encontrarán con un peligro que los llevará a romper las barreras del mundo en el que se encuentran.

12. El descenso (2005)

Título original: The Descent

Dir: Neil Marshall

La segunda película de este director es probablemente una de las más memorables de su década. Tras la pérdida de su familia en un accidente un grupo de amigas invita a Sarah a explorar cuevas en uno de los lugares más remotos de Gran Bretaña. Dentro de esa cueva, se darán cuenta que fue un error fatal haber bajado, no sólo por lo que encuentran abajo, sino dentro de ellas mismas.

11. Sentenciado a morir (2009)

Título original: Carriers

Dir: David & Alex Pastor

El primer largometraje de estos hermanos fue uno que no se vio mucho por estos rumbos, sin embargo, es una historia que vale la pena. Con el tema de las pandemias en boga, esta cinta se presentó. Tras un enorme golpe a la población mundial, y con pocas esperanzas de hallar una cura, un grupo de sobrevivientes tendrá que luchar contra la desesperanza y el terror de encontrarse con algún portador de la enfermedad.

10. [REC] (2007)

Dir: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Probablemente conocen u oyeron hablar de esta. Esta cinta sin duda refresco todo el terror de POV, pues a diferencia de las demás, esta sí tiene motivos claros para que toda sea grabada. Una reportera y su camarógrafo acompañarán a un grupo de bomberos a atender una llamada cualquiera dentro de un edificio, sin embargo, la situación se hará cada vez más complicada cuando los muertos no se dejen de levantar y los vivos se hagan cada vez menos.

9. Una película de miedo (2000)

Título original: Scary Movie

Dir: Keenen Ivory Wayans

Bueno, esta la quisimos agregar porque, si llegara a haber el caso que se hartan de tanto terror, esta cinta puede aliviarlos. Esta película es la parodia de Scream, y antes de que la franquicia fuera destruida por el resto de las secuelas, fue una parodia muy bien realizada, con un guión más aterrizado y referencias que todavía resultaban ser una novedad.

8. Psicosis (1960)

Título original: Psycho

Dir: Alfred Hitchcock

Una de las obras maestras de Hitchcock. No queremos decir mucho, pero si son de los que no se han animado a ver este tesoro del cine, deberían echarle un ojo este fin. Es un clásico por algo. Rápidamente: todo comienza cuando una mujer huye con dinero y llega al famoso Motel Bates.

7. Feroz (2000)

Título original: Ginger Snaps

Dir: John Fawcett

Esta cinta nos lleva a la explosiva adolescencia de Ginger. Esta chica y su hermana son dos niñas que, con su obsesión por la muerte, viven excluidas de la comunidad. Su vida se complicará cuando una de ellas tiene que lidiar con su transformación al estado de licantropía.

6. Piranha (1978)

Dir: Joe Dante

Este director nos trajo su propio Tiburón hace casi 40 años. Así, el mito de las piranhas devora humanos llenó de miedo a todos durante años. Esta película nos lleva a un cálido paraíso donde accidentalmente alguien suelta un montón de pirañas a las aguas de un complejo turístico. Los felices turistas se convertirán en su siguiente comida.

5. Gremlins (1984)

Dir: Joe Dante

Otra de Joe Dante. Este clásico es una terrible (y al mismo tiempo cómica) historia de un niño que un día recibe de regalo una pequeña criatura, tranquila y amigable, que requiere tres importantes reglas para su cuidado. Cuando el niño descuida estas reglas, descubre que esta pequeña criatura se puede reproducir, y estas se convierten en una pesadilla.

4. Sobre natural (2007)

Título original: The Mist

Dir: Frank Darabont

Tras una tormenta histórica, un padre y su hijo se dirigen a una tienda para abastecer y arreglar los problemas en casa. Antes de poder regresar una niebla cae sobre el pueblo, y con ella llegan terrores que llevará a toda la comunidad a la desesperación, la violencia y la superstición.

3. El despertar del diablo (1981)

Título original: Evil Dead

Dir: Sam Raimi

Otro clásico que, si no han visto, deberían aprovechar que está en Netflix. Este trabajo de Sam Raimi se convirtió en una de las historias prototípicas para el cine de terror: un grupo de amigos llega a una cabaña, donde el horror los espera. ¿Les suena? Ahí, debido a la lectura de un libro, el bosque llevará el terror a la vida de estas personas.

2. La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

https://www.youtube.com/watch?v=WFnSxeDfENk

Título original: The Invasion of the Body Snatchers

Dir: Don Siegel

Esta película ha aterrado a diferentes generaciones. Desde su lanzamiento, ha tenido varios remakes, de los cuales la versión de los setentas se lleva nuestra preferencia. Sin embargo, esta primera cinta de los cincuentas también los aterrará con la premisa de unos aliens que se adaptan y evolucionan, transformándose en seres iguales a nosotros.

 

1. The Return of the Living Dead (1985)

Dir: Dan O’Bannon

Esta cinta de zombis se ha convertido en uno de los trabajos más distinguidos dentro del género por su estilo y los zombis que muestra. Los protagonistas son un grupo de jóvenes, echando relajo, cuando se meten a un cementerio. Mientras tanto, un hombre y su empleado encuentran que la película de George A. Romero, The Night of the Living Dead, está basada en hechos reales.

temas