Hay varias opciones para conseguir el financiamiento que tu negocio necesita.

¿Tienes una gran idea de negocio pero para hacerla realidad te hacen falta los recursos económicos? Tus proyectos no tienen que quedarse como sueños guajiros ni tampoco tienes que esperar a que tu abuelo acepte hacerte ese tan anhelado préstamo, aquí te dejamos las opciones que el Inadem, Banamex y el Imjuve tienen en crédito para emprendedores jóvenes.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ofrece Crédito Joven, un programa que apenas se lanzó el año pasado con el objetivo de impulsar a mexicanos que desean abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen en marcha. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y se divide en tres modalidades que se ajustan a diferentes perfiles: Tu Primer Crédito, Tu Crédito para Crecer y Tu Crédito Pyme Joven. En este proyecto, que es el más grande creado hasta ahora específicamente para el sector joven, las bancas que ofrecen el financiamiento son Santander, Banamex y BBVA Bancomer; por otro lado, Nacional Financiera (Nafin) tiene la responsabilidad de dar su aval a los créditos y es la institución encargada de capacitar a los interesados antes y después de haber obtenido el crédito.

Tu Primer Crédito está diseñado para jóvenes que tienen apenas la idea de negocio. El monto del crédito que puedes obtener va de 50,000 a 150,000 pesos y contarás con cuatro años de plazo para pagar el crédito, así como con un periodo de gracia de 12 meses, durante los cuales sólo pagarás los intereses generados.

Tu Crédito para Crecer busca ayudar a los jóvenes emprendedores que tengan menos de 12 meses inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). El crédito que puedes obtener va hasta 300,000 pesos y podrás pagarlos en plazos de hasta 36 meses.

Si eres un joven emprendedor cuya empresa tiene más de un año en función la mejor opción para ti es Tu Crédito PyME Joven. El monto del crédito puede alcanzar hasta 2.5 millones de pesos, con tasas de interés anuales que van de 9.9 a 9.5%, para los créditos mayores a un millón de pesos.

También dirigido a las PyME (Pequeña y Mediana Empresa), en Banamex podrás encontrar la opción Crédito Negocios, un programa que puede hacer crecer tu negocio a través de un solo crédito en el que puedes elegir un crédito a tasa y plazo fijo. El límite del crédito va desde 20,000 hasta los 2,250,000 pesos. Algo importante es que no te piden comprobante de gastos, por lo que una vez que se te otorgue la línea de crédito, podrás utilizar los recursos para lo que necesites, incluso para pagar deudas con otros bancos.

Por otro lado, si además del dinero necesitas guía y buenos tips de arranque, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) tiene otra opción que busca encauzar a la juventud emprendedora. Su iniciativa Emprendedores Juveniles otorga asesoría técnica, financiera y legal a empresas juveniles que cumplan con estos requisitos.

Así que ya sabes, antes de soltar esa gran idea que te entusiasma, acércate a estos programas que podrían ser de utilidad para abrirle las puertas a tu negocio.

Más para ocuparte de tu futuro en: profesionistas.org.mx

fuente Profesionistas.org.mx

temas