logo-codigo-espagueti

La nueva versión de Cosmos es parodiada en un cómic

Cortesía del dibujante Adrew Stewart, su versión ilustrada de Cosmos juega con algunos de los elementos de la nueva serie conducida por el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Desde su aparición...

Cortesía del dibujante Adrew Stewart, su versión ilustrada de Cosmos juega con algunos de los elementos de la nueva serie conducida por el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Desde su aparición hace un par de meses, la nueva versión de Cosmos ha sido motivo de polémica. Para algunos el excesivo uso de imágenes generadas por CGI le quita cierta seriedad al programa, mientras que otros aplauden el uso de estas modernas formas de dar a conocer espectaculares aspectos científicos. También ha sido motivo de cierto encono la aparente sobre exposición de Tyson en el programa.

El artista Andrew Stewart, declarado fan del programa, decidió aprovechar el momento para rendir homenaje a la serie de una manera jocosa en un pequeño cómic de cinco páginas.

“Amo la serie Cosmos. Me encanta Neil deGrasse Tyson. ¿Qué mejor manera de demostrarlo que haciendo un cómic corto y retorcido sobre ellos?”, dice Stewart.

Esta no es la primera ocasión que Neil deGrasse Tyson (conocido en nuestro país como “el Ay si, ay si”) aparece en un cómic. Hace un par de años tuvo un cameo junto a Superman en Action Comics 14, ayudando al hombre de acero a poder ver a través de un telescopio el momento en que Kriptón explotaba, esta historia fue publicada en México este mes.

A continuación pueden ver este pequeño cómic, y si están interesados en el trabajo de Andrew Stewart, entonces chequen su sitio en Tumblr, donde encontrarán muchas de sus ilustraciones con referencias geek.

cosmos5

cosmos1

cosmos2

cosmos3

cosmos4

cosmos5

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti