logo-codigo-espagueti

Corea del Norte se queda sin Internet (o lo poco que tenían)

¿Será que Obama cumplió su promesa de responder a los ataques? Sabemos que en Corea del Norte existen fuertes restricciones para el acceso a Internet, sin embargo, durante las últimas...

¿Será que Obama cumplió su promesa de responder a los ataques?

Sabemos que en Corea del Norte existen fuertes restricciones para el acceso a Internet, sin embargo, durante las últimas 24 horas el flujo de datos procedente del país asiático parece –por momentos– haber cesado.

Así lo han reportado varias fuentes, que destacan la inestabilidad de las redes norcoreanas en el transcurso del fin de semana y este lunes. La firma de analistas Dyn Research destaca que la inestabilidad que presentan las conexiones de Corea del Norte podría deberse a un ataque, ya que normalmente sólo ocurren “caídas aisladas, no problemas de conectividad continua”.

Corea-del-Norte-redes

Número de redes inestables en Corea del Norte

Por supuesto, resulta inevitable no pensar en las palabras de Barack Obama, quien hace unos días habló que la supuesta participación del gobierno de Kim Jung-un en los el hackeo a Sony Pictures, asegurando que Estados Unidos “respondería proporcionalmente”. Hasta el momento, no se ha hecho ninguna declaración al respecto que confirme algún tipo de ataque masivo por parte de Obama y compañía.

De momento lo único que parece seguro es que las redes en Corea del Norte están presentado graves problemas de conexión, lo cual podría deberse a alguna falla en la limitada infraestructura norcoreana a la que sólo tienen acceso miembros del gobierno o bien, a una represalia desde Estados Unidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti