Se pretende que los carros puedan circular por varias ciudades del Reino Unido después de ponerlos a prueba.

Varias compañías se encuentran desarrollando lo que podría ser la forma de transporte del futuro: automóviles que se manejan solos. Ya tiene un tiempo que Google dio a conocer el primer prototipo de su coche autónomo; posiblemente, cuando sea completamente funcional, fungirá como un medio de transporte público. Lo mismo está en los planes de Uber, que recientemente dio a conocer su alianza con la Universidad de Carnegie Mellon con el fin de desarrollar nuevas tecnologías autónomas para sus clientes.

LUTZ Pathfinder es el nombre del primer coche autónomo en el Reino Unido, fue desarrollado por RDM Group y es capaz de recorrer hasta 65 kilómetros sin necesidad de un conductor, lo cual se traduce a unas 8 horas continuas en movimiento. El coche que es prácticamente del mismo tamaño que un carrito de golf, alcanzando una velocidad máxima de hasta 24 kilómetros por hora.

LUTZ-Pathfinder-2
Así es como luce el prototipo del Pathfinder que será probado en Londres

Se probarán 40 prototipos de estos coches en varios distritos de la ciudad de Londres empezando por Greenwich, la idea es que también los vehículos puedan circular en todas las ciudades del país posteriormente. Hoy el Departamento de Transporte en el Reino Unido dio a conocer su visto bueno para la prueba de coches autónomos en vías públicas. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, cada vehículo contará con un conductor que estará al pendiente del buen funcionamiento de éste durante dicho periodo.

El país destinó el año pasado unos 27 millones de euros en su presupuesto para la investigación de vehículos de esta clase. El video a continuación muestra cómo es que el Pathfinder funciona en acción.

vía Mashable

temas