La compañía tecnológica anunció recortes de empleos en Estados Unidos, pero apuesta por la mano de obra mexicana para aumentar su producción.

Cisco Systems, la compañía californiana especializada en la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones, anunció que invertirá 4,000 millones de dólares en México en los próximos 2 años. El dinero se invertirá en ampliar sus plantas y aumentar su producción a través de contratos con firmas de manufactura mexicana.

El anuncio de la inversión fue realizado en Los Pinos por Chuck Robins, el CEO mundial de Cisco Systems, quien estuvo acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con Robins, está es una de las inversiones más grandes en la historia de la compañía.

Peña Nieto y Chuck Robbins
Peña Nieto y Chuck Robbins

Oficialmente la compañía creará 270 empleos directos y 167 indirectos, ademá a través de sus socios mexicanos se crearán otros 4 mil 830 empleos directos y mil 15 indirectos.

La Presidencia de la República recalcó que este proyecto permitirá la consolidación del país como una plataforma logística de manufacturas y productos de tecnología. La noticia no ha sido del todo bien acogida en Estados Unidos, donde se recalca que hace seis semanas Cisco Systems anunció recortes de empleos.

vía La Jornada

fuente Bloomberg

temas