Warner Bros. volverá a hacer estrenos exclusivos para cines en 2022

Los estrenos simultáneos con HBO Max se terminarán pronto, ya que Warner Bros. quiere volver a la antigua estrategia con cines
La exclusividad será vigente por 45 días | Foto: Getty/Código Espagueti

La industria de Hollywood ha tenido meses atípicos a causa de la pandemia, y Warner Bros. no se salvó de la polémica cuando anunció que sus películas llegarían simultáneamente a HBO Max. Después experimentar con algunas cintas, la compañía anunció que los estrenos exclusivos en cines regresarán en 2022.

De acuerdo con información de Deadline, Warner Bros. llegó a un acuerdo con Cineworld para que ofrecerle la exclusividad de sus películas a partir de 2022. De esta manera, la cadena Regal Cinemas tendrá las cintas del estudio antes su llegada a las plataformas, pero solo será vigente por 45 días.

Anteriormente, las cadenas más importantes del mundo tenían la exclusividad de largometrajes por un periodo de 90 días. Sin embargo, la industria cinematográfica cambió drásticamente en el último año, y películas como Godzilla vs. Kong o Mortal Kombat llegarán tanto a cines como a HBO Max.

Godzilla vs. Kong es uno de los estrenos más esperados de Warner | Foto: Godzilla vs. Kong (Twitter)

Una estrategia similar fue anunciada por Paramount, con exclusividad de 45 días para películas taquilleras como Mission: Impossible 7, y de 30 días para estrenos con menos reflectores. Por su parte, Universal logró un acuerdo de este tipo con una ventana de 17 días para películas de menos de 50 millones de dólares.

Por el momento, Regal Cinemas, la segunda cadena más grande en Estados Unidos después de AMC, reabrirá sus salas a partir del 2 de abril tras seis meses de inactividad. La reapertura se hará apenas unos días después del estreno de Godzilla vs. Kong, programado para el 31 de marzo.

Warner Bros. se percató que su antigua estrategia no funcionó como esperaba cuando estrenó Tenet de manera exclusiva en cines. La película de Christopher Nolan no tuvo los ingresos esperados en taquilla, y la compañía de entretenimiento optó por lanzar sus siguientes producciones en HBO Max.

***

Esperemos que los próximos estrenos de Warner no nos decepcionen como Godzilla II: King of the Monsters. No olvides visitarnos en YouTube.

ANUNCIO