Título filtrado de John Wick 4 revela una conexión con un legendario samurái

"El camino del guerrero es la muerte".
Foto: Código Espagueti

John Wick 4 finalmente ha terminado de filmarse, y aunque los detalles sobre la próxima película de la única persona capaz de desatar una guerra por la muerte de un perro es un completo misterio, parece que el título filtrado de la película podría darnos algunas pistas.

El actor de John Wick Shamier Anderson publicó una serie de imágenes detrás de escena de la película junto a Keanu Reeves y el mítico Donnie Yen, además del director Chad Stahelski. Sin embargo, en una de las fotografías Anderson filtró un detalle bastante curioso sobre la película. La imagen muestra una bolsa estampada con el supuesto título de John Wick 4: Hagakureque al parecer ha sido sacado de un antiguo libro escrito por un legendario samurái que contiene los fundamentos básico para ser un guerrero.

Foto: Shamier Anderson (Instagram)

Hagakure es un libro del samurái Yamamoto Tsunetomo, y el título se puede traducir como “escondido por las hojas”. Yamamoto nació en el años 1659 y fue un criado de Nabeshima Mitsushige, tercer daimyō del clan Nabeshima durante el período Edo. El libro se basa en sus conversaciones a principios del siglo XVIII, pero también es la guía de los guerreros y popular por la frase: “el camino del guerrero es la muerte”.

Aunque la frase podría malinterpretarse como una apología al suicidio, en realidad es todo lo contrario. “Más bien, enseña que, a través de una conciencia constante de la muerte, es posible alcanzar un estado de libertad que trasciende la vida y la muerte”, explicó el profesor Kasaya Kazuhiko a IGN.

No sabemos qué demonios le depara John Wick en su siguiente capítulo pero esto podría se una prueba de ello. John Wick 4 se estrenará el 27 de mayo de 2022, y el reparto incluye a Donnie Yen como un viejo amigo de John Wick que “comparte la misma historia y tiene muchos de los mismos enemigos”, además del actor de Mortal Kombat Hiroyuki Sanada, que interpretará a un “personaje clave” dentro de la trama, y que será conocido como Watanabe.

John Wick 5 también está en desarrollo junto a un spin-off de The Continental que incluirá a Mel Gibson en su reparto.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO