Aseguran que The Matrix 4 fue hecha con tecnología nunca antes vista

Lana Wachowski podría volver a hacer magia en The Matrix 4.
Foto: Warner Bros.

The Matrix 4 es un completo misterio, pero quizá valga mucho la pena esperar lo que la directora Lana Wachowski nos tiene preparados. Yahya Abdul-Mateen II, uno de los tantos actores que se incorporarán a la nueva historia de Matrix confesó que la película está hecha con tecnología que ni siquiera él había visto antes.

Tomando en cuanta que las hermanas Wachowski han sido una de las figuras más disruptivas en la forma de trabajar en Hollywood desde Matrix y el viejo truco que marcó el futuro del cine, es más que posible que Lana lo vuelva a hacer una vez más. Yahya Abdul-Mateen II reveló a The Hollywood Reporter en un artículo a propósito de su carrera que Lana usó “equipos de cámara que nunca había visto antes”. “Es tan ambicioso (el proyecto)”, dijo.

Al parecer Mateen se encontró deslumbrado en el set de The Matrix 4 desde el inicio cuando vio por primera vez “a Keanu y su primera línea”. 

“Miré hacia arriba, y allí estaba Keanu, y dije: ‘Oh, mierda, realmente estoy en The Matrix ‘ ”, dice. “Solo era Keanu en esa voz. Y la tecnología que incorporó Lana y la realización de películas, equipos de cámara que nunca había visto antes”, contó el actor.

El llamado Efecto Bullet Time | Foto: Warner Bros.

Cuando las Wachowski hicieron The Matrix en 1999 consiguieron reinventar un viejo truco cinematográfico a través de un complejo sistema de 120 cámaras de fotos y 2 cámaras de cine empotradas en una estructura además de una pantalla verde verde de fondo, con una caja ajustada mediante un sistema de medición láser al centro que les permitió filmar en 360 grados, y a su antojo, algunas de las escenas más icónicas de Matrix.

No hay nada que un actor como Yahya Abdul-Mateen II que ha hecho películas como Aquaman y Candyman no haya visto y es por eso que creemos que es muy posible que Lana pueda volver a hacer un poco de magia con The Matrix 4

The Matrix 4 se estrenará el próximo 22 de diciembre en cines y HBO Max. El reparto incluye a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett-Smith, Lambert Wilson, Daniel Bernhardt, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, la mexicana Eréndira Ibarra, Jonathan Groff y Neil Patrick Harris.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO