Star Wars: The Acolyte selecciona a Amandla Stenberg, “Rue” en Los Juegos del Hambre, como su protagonista

Amandla Stenberg de 23 años se unirá al universo de la Fuerza en Star Wars: The Acolyte.
La serie sobre al alta republica tiene a su protagonista | Imagen: Disney+ / @amandlastenberg (Instagram)

El 2022 y 2023 sin duda van a ser los año de los fans del nuevo universo extendido de Star Wars en Disney+ pues más de una docena de series sobre los Jedi y los Sith nos esperan.  Una de ellas es Star Wars: The Acolyte, una historia de la que todavía no sabemos mucho, pero está localizada en el fin del periodo de la alta república,

The Acolyte será protagonizada por la joven actriz Amandla Stenberg quien es mejor conocida por su conmovedor papel de Rue en los Juegos del Hambre. Los productores de la serie de Star Wars necesitaban que su protagonista fuera una mujer entre los 20 años afroamericana y Stenberg los convenció para unirse al universo de la Fuerza.

De momento, el nombre clave de la protagonista de The Acolyte es Aura y de la serie solo se conoce a su directora, la talentosa Leslye Headland responsable de la serie Russian Doll, además de una sinopsis ambigua que dieron en el Disney Investor Day 2020.

Sinopsis de Star Wars: The Acolyte

“Es un Thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.”

Se puede intuir que la producción de Star Wars: The Acolyte iniciará en 2022 y su estreno llegaría en algún punto del 2023. Por supuesto todavía no hay nada oficial, salvo el logo que presentó Disney para adelantarnos un poco de todo este universo extendido de Star Wars.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO