Luego de un largo periodo, Star Wars volverá a la pantalla grande pues así se ha revelado recientemente durante la Star Wars Celebration 2023 donde se anunciaron tres nuevos largometrajes para el universo galáctico creado por George Lucas entre los que destacan una película centrada en Rey Skywalker, obviamente protagonizada por Daisy Ridley.
Así es, tal parece que la última Jedi volverá para un proyecto en solitario en el que veremos a Rey Skywalker ya consagrada como una maestra de la orden y entrenando a una nueva generación de Jedis, cumpliendo así con el destino que quedó sentado al final de la última trilogía. Este largometraje ya está más que confirmado de manera oficial, pues incluso se ha revelado que será dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy. En esta película Rey tendrá la oportunidad de honrar los recuerdos de todos sus aliados caídos y compensar los arrepentimientos que su mentor, Luke Skywalker, tuvo en su propia vida como Maestro Jedi, según lo que se anunció durante la Star Wars Celebration 2023.

Pero esto no es todo ya que el universo de la Guerra de las Galaxias al parecer tendrá una nueva “trilogía” si es que se le puede llamar así ya que las películas que la conformarán no transcurrirán en una misma línea temporal; sin embargo, suenan más que emocionantes. Una de ellas será dirigida por James Mangold la cual contará una historia ambientada en el pasado distante, mucho antes de la Amenaza Fantasma pues se centrará en el primer Jedi y los primeros en conformar la orden, siendo así esta la primera parte de toda la franquicia.
Por otro lado, Dave Filoni quien ya es toda una leyenda dentro de Star Wars dirigiendo proyectos como The Clone Wars tanto película como serie, y luego más adelante trabajando con Jon Favreau en The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ashoka, finalmente tendrá la oportunidad de dirigir su propia película live-action que servirá como capítulo final o como conclusión a la era de La Nueva República o New Republic dentro de la línea temporal de la franquicia.
La Nueva República se sitúa entre el Episodio 6 y Episodio 7 y es donde justamente se desarrollan las historias de The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahoka, serie que finalmente estrenó hoy su primer tráiler.
¿Qué opinas de la nueva película de Star Wars centrada en Rey y de los otros dos largometrajes que conformarán esta nueva trilogía?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.





