Star Trek volverá a los cines con el director de WandaVision y el elenco de J.J. Abrams

Matt Shackman, director de WandaVision se encargará de dirigir Star Trek 4.
Imagen: Paramount / Disney Plus

La saga de Star Trek que inició J.J. Abrams terminó de manera abrupta en 2016 y desde entonces la franquicia se fue “a la congeladora”, por lo menos en cines. Pero la productora responsable, Bad Robot, no ha abandonado su visión de la Enterprise y acaba de dar un primer paso para traer una nueva película protagonizada por el Capitán Kirk y el Teniente Spock. El director de WandaVision de Marvel Studios, Matt Shackman será el nuevo líder del proyecto.

La noticia llega gracias a Deadline. De acuerdo con el portal, la productora Bad Robot fue la que presentó la oferta más seductora para Matt Shackman. Tras el abrumador éxito que tuvo WandaVision y sus 23 nominaciones a los premios EMMY, al director responsable le llovieron ofertas para futuros proyectos, pero fue la siguiente película de la Enterprise quien le robó su atención.

Todavía no hay suficiente información sobre la próxima película de Star Trek. Lo que se sabe es que contará con el mismo reparto de la trilogía de J.J. Abrams, encabezada por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña. El guion elegido está escrito por Lindsey Beer y Genova Robertson-Dworet, responsables de Capitana Marvel y su producción iniciará en la primavera del 2022.

Matt Shackman dando instrucciones a Elizabeth Olsen y Paul Bettany | Imagen: Disney Plus

Con la noticia de este fichaje, las esperanzas de ver una película de Star Trek bajo el mando de Quentin Tarantino todavía se hunden más. Paramount y Bad Robot tienen en su poder el guion que les vendió el director desde el 2017, pero segun parece, no les terminó de convencer y el siguiente proyecto se irá a “la segura”.

Star Trek: Beyond terminó con la tripulación del Capitán Kirk adentrándose al espacio profundo para emprender una misión de exploración de 5 años. Con el viaje, se iniciaba formalmente las aventuras de la Enterprise y el reinicio de la franquicia de Star Trek.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO