logo-codigo-espagueti

Rick y Morty nos dieron uno de sus más raros episodios protagonizado por Beth y su nuevo interés amoroso

Rick y Morty suma otro episodio que pasará a la historia.
rick y morty temporada 6 episodio 3
Una peculiar forma de abordar el tema del "amor propio" | Foto: Adult Swim

Cuando creemos que Rick y Morty no se puede poner más extraño, la serie simplemente lanza un nuevo episodio que nos vuelve a volar la cabeza aunque en esta ocasión no con extrañas criaturas y viajes interdimensionales, sino con una increíble premisa centrada en Beth, la mamá de Morty y Summer.

Rick y Morty puede ponerse muy raro cuando de pronto todo se vuelve tan disparatdo y sin sentido que simplemente parece imposible no reírse. Sin embargo, cuando a través de la locura y el humor que caracteriza a la serie se nos presentan escenarios quizá más realistas o más “humanos”, es cuando todo resulta tornarse más extraño porque de algún modo nos lleva a identificarnos con los trastornados escenarios que vive la familia Smith Sanchez, tal y como ocurrió con el más reciente episodio de la temporada 6 en el que Beth encontró una nueva forma de abordar el “amor propio”.

Beth y Beth Espacial tienen una aventura | Foto: Adult Swim

Resulta que durante el tercer episodio de la tercera temporada, la familia de Morty se reúne a celebrar el Día de Acción de Gracias en casa y como invitada especial tienen a Beth Espacial quien ha estado bastante presente al menos al inicio de esta temporada. Beth Espacial no es más que una versión de la mamá de Morty y Summer pero de otra realidad o dimensión aunque aún está la incertidumbre de que bien podría ser un clon de la Beth “normal”, o esta última podría ser el clon de su versión ruda del espacio. Esto es algo que aún no se resuelve en la serie y de hecho vuelven a jugar con esta confusa temática en el más reciente episodio.

Durante la celebración de Thanksgiving mientras que Rick, Summer y Morty estaban jugando un nuevo sistema de videojuegos hiperrealistas, y Jerry se ocupada de cocinar el pavo y armar un rompecabezas de un caballo, Beth y Beth Espacial comienzan a interactuar de forma bastante interesante pues comienzan a coquetearse la una a la otra diciéndose autocumplidos, como cuando tu te los dices frente al espejo.

Su aventura sube de tono cuando deciden “ir a comprar helado a otro planeta” pero más bien usan esta coartada para tener un momento a solas y sí, finalmente tener sexo desenfrenado lo cual podría resultar muy loco pero es una idea más común de lo que podríamos creer.

Todo marcha bien menos para Summer y Morty | Foto: Adult Swim

Pues en este episodio se aborda de forma bastante interesante el tema del amor propio, tanto en el aspecto físico como en el emocional y personal, el enamoramiento que uno podría llegar a tener con uno mismo o misma pero sin llegar al narcisismo. Podría ser que la relación de las Beth’s es en realidad es una inmersión psicológica en cómo el personaje continúa evolucionando y amándose a sí misma como una persona completa, algo que muy pocos logran alcanzar en la vida real.

En el camino del placer y la idea de estar enamorada de sí misma, Beth se siente culpable por engañar a su esposo, mientras que Beth Espacial plantea la idea de que no cuenta como engaño pues básicamente se está acostando con ella misma de otra realidad o incluso con un clon de ella misma, y en dicho caso, Jerry podría estar engañando a su esposa real con un clon de Beth.

De cualquier modo la fantasía resulta muy bien para los adultos y al final son Morty y Summer quienes quedan bastante trastornados por el hecho de que hayan sorprendido a sus dos mamás ligando y teniendo relaciones sexuales, pero en fin, otra alocada al puro estilo de Rick y Morty que vale totalmente la pena ver y reflexionar sobre ella.

¿Ya viste el más reciente episodio de la temporada 6 de Rick y Morty donde Beth se enamora de Beth Espacial?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO