logo-codigo-espagueti

Evil Morty después de todo no era tan malo, revela el final de la quinta temporada de Rick & Morty

Por fin supimos cuál era el plan de Evil Morty en el final de la temporada 5 de Rick & Morty.
Morty malvado evil Final temporada quinta 5
Imagen: Adult Swim

No importa que tan alocados y surreales sean los capítulos de Rick & Morty, los episodios de la Ciudadela siempre son canónicos. El final de la quinta temporada ocurrió en ese icónico lugar y por fin tuvimos la explicación que estabamos esperando: ¿Qué rayos quiere Evil Morty?

Desde su aparición y su consagración como presidente de la Ciudadela, Evil Morty se convirtió en el personaje más inquietante de la serie de Adult Swim. Se hizo con el control del sitió más avanzado del universo utilizando tanto a Ricks como Mortys y finalizó aquella participación con la frase “los discursos son para las campañas… ahora es tiempo para la acción”.

Evil Morty temporada 5 rick y morty final

Imagen: Adult Swim

Sus acciones ciertamente iniciaron y su meta se logró. El último episodio de la temporada 5 de Rick & Morty terminó con la ciudadela destruida y un auténtico genocidio de Ricks. La serie sin embargo nos dio un motivo que “justifica” a Evil Morty y es la siguiente.

Spoilers de Rick & Morty más abajo

Como vimos en la primera temporada, Rick literalmente necesita a Morty porque las ondas cerebrales de su nieto cubren las suyas y así lo ocultan de todos sus enemigos en el universo. Para compensar la demanda de “escudos” infinitos, los Rick no solo usan a sus nietos concebidos naturalmente, la ciudadela tiene un mercado negro de Mortys clonados que son vendidos para cualquier cosa que necesiten los Rick Sánchez. Está confirmado que Morty y sus infinitas variables son un producto de consumo desechable.

Evil Morty clon rick morty temporada 5 final

Imagen: Adult Swim

Dado que son considerados accesorios y los Ricks no quieren entablar una relación “sana” con los Morty, los han programado para que estos siempre perdonen a los abuelos. Nuestro Morty, el del universo C-137 descubre que su empatía para con Rick podría no ser natural y el único capaz de no perdonar, de evadir esa “programación” es… Evil Morty.

Los Morty trágicamente están atados la existencia de los Rick y son forzado a una relación de abuso sin fin y sin escape. Morty Malvado no es un villano, sino un liberador.

Rick Morty final temporada quinta universos infinitos

No importa dónde o cuándo, Morty siempre es utilizado por Rick | Imagen: Adult Swim

La revelación final nos explica que Evil Morty en realidad no quiere vengarse de Rick Sánchez, solo quiere escapar y ser independiente de él. La independencia de los Morty es virtualmente imposible  pues Rick literalmente aisló a todos los universos donde él existe para que nunca se encuentre con alguien más listo que él. El malo de la historia es Rick Sánchez… pero todavía no sabemos cuál de todos.

Evil Morty portal amarillo quinta temporada rick morty

Al final, Evil Morty consigue escapar de Rick Sánchez | Imagen: Adult Swim

Evil Morty finalmente escapa de la matriz de universos donde solo hay Rick Sánchez y prueba por primera vez una existencia libre del egoismo de su abuelo.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti