Residente Evil: la tiniebla infinita, lo que debes saber sobre la serie de Netflix

Resident Evil: La tiniebla infinita es la nueva serie que Netflix transmitirá en julio del 2021. Esto es lo que debes saber sobre ella

El 2021 es el año de Resident Evil y lo vas a notar tarde o temprano. No solo tendremos nuevo juego y película, tambien nos llegará una serie CGI original de Netflix. Resident Evil: La tiniebla infinita es la producción que encargó el servicio de streaming y por fin tenemos el primer acercamiento.

La tiniebla infinita (Infinite Darkness, en inglés), nos pone como protagonistas a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield, dos de los personajes favoritos de la franquicia. Ambos encabezaron la secuela del juego de zombies en 1998 y ahora en el 2021 regresaran.

Cabe destacar que se trata de una serie ambientada cronológicamente en el 2006, después de haber ocurriodo los eventos de Raccoon City, pero algunos años antes de todo lo planteado en Resident Evil 5.

De acuerdo con Netflix, La tiniebla infinita está programada para que se estrene en el mes de julio de 2021. No ha especificado si los capítulos serán lanzados de inmediato o semanalmente. Esto como parte de las celebraciones por el aniversario 25 de la creación de la franquicia por Capcom.

Infinite Darkness está dirigida por Eiichirō Hasumi quien fue el responsable del live action de Assassination Classroom y fue hecha por la misma casa animadora de otras cintas de RE como Degeneration y Damnation.

Leon S. Kennedy en Resident Evil Damnation

¿Qué esperan los fans con la nueva serie de Resident Evil?

Está claro que la producción está dirigida para fans entusiastas de los videojuegos y las novelas de Resident Evil, por lo que el enfoque radica en las historias que nunca se profundizaron.

La serie nos muestra a Leon en su faceta como escolta del presidente de Estados Unidos, así que es muy probable que conozcamos a su hija Ashley Graham a quien rescatamos en Resident Evil 4.  Además, ya se conoce que también incluirá a Chris Redfield dentro de la trama.

Solo nos queda esperar por los siguientes trailers con los demás personajes y en julio volveremos a tener a Leon, Clair y Chris, juntos en una aventura CGI de Netflix.

ANUNCIO