Rápidos y Furiosos 10 y 11 será un solo capítulo de dos partes, de acuerdo con su director

¿Pero eso será el final de todo?
Foto: Universal Pictures

Parece que fue ayer cuando se estrenó la primera película de Rápidos y Furiosos, pero después de que la saga ha evolucionado tanto hasta hora, desde simples carreras de autos modificados hasta misiones inverosímiles en el espacio, la saga finalmente concluirá con Rápidos y Furiosos 10 y 11.

Si bien los detalles de ambas películas son un misterio, o algo así, el director de Rápidos y Furiosos 10 y 11, Justin Lin, recientemente anticipó que se tratará de un solo capítulo que se dividirá en dos partes.

“La idea de que el último capítulo sea dos películas es correcta”, confirmó Lin al medio Collider. “Tengo que decir que estoy muy contento, porque creo que cuando entré por primera vez a esta franquicia, una secuela no era un hecho. Tenías que ganártelo, ¿sabes? Y así estar sentado aquí hablando contigo y decir: ‘¡Oh, sí, habrás dos películas más!’ Es como: ‘Wow’. Significa mucho”, agregó.

Hasta ahora los planes para grabar las dos próximas películas de Fast and Furious es que Rápidos y Furiosos 10 sea filmada junto a Rápidos y Furiosos 11, pero Lin también reconoció que “hay problemas problemas del mundo real” que quizá puedan intervenir en el desarrollo de su proyecto. “No quiero ser codicioso. Quiero hacer lo mejor para el proceso”, dijo.

Sin embargo, ¿esto significará el final de la franquicia? En 2020, cuando Diesel reveló que el final de Rápidos y Furiosos ya estaba en desarrollo también explicó que el universo de la seri era “tan robusto” en historias que tener más spin-offs de la franquicia es algo completamente “inevitable”. Lin también ha considerado la idea de que Brian O’Conner tenga el final que se merece dentro de la saga.

Por el momento no sabemos cuál sea el futuro de la saga de autos más longeva que se haya hecho antes, pero Rápidos y Furiosos 10 se estrenará el 7 de abril de 2023.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO