Marvel: Robert Downey Jr e integrantes de Avengers lamentan la muerte de Jimmy Rich

Robert Downey Jr y otros integrantes de Avengers de Marvel lamentaron la muerte de Jimmy Rich, el asistente del actor
Robert Downey Jr. lamentó la muerte de jimmy Rich, su amigo y asistente | Fuente: Marvel

Robert Downey Jr, y otros integrantes de los Avengers del Universo Cinematográfico de Marvel, lamentaron la muerte de Jimmy Rich, que aunque no formaba parte del elenco de las películas, era una persona cercana al grupo de trabajo como asistente del intérprete de Iron Man.

A través de sus redes sociales, Robert Downey Jr. dedicó una despedida a quien fuera su asistente pero también un amigo muy cercano, con el que atravesó momentos muy complicados de su vida y su carrera como actor:

“Estas no son noticias. Esta es una terrible e impactante tragedia. Jimmy Rich murió en un accidente de auto fatal el día de ayer aproximadamente a las 8:00 PM. Él fue un hermano, mi mano derecha, un tío para mis hijos y un ser querido para todos aquellos que experimentaron su singular carácter y sentido del humor. Nuestros pensamientos están con sus familiares, amigos, compañeros y todos los fans que lo conocieron como el hombre que guió y apoyo cada paso de mi recuperación, mi vida y mi carrera. De nuevo, mis condolencias a su hermosa familia y hacia el legado de esperanza y redención que su vida seguirá representando. Que la paz sea contigo”

La relación de Robert Downey Jr y Jimmy Rich iba mucho más lejos de lo laboral | Fuente: Robert Downey Jr

Junto a esta publicación, Robert Downey Jr. compartió una foto de quien fuera su asistente, en la que se le puede ver en su tradicional imagen coronada siempre por un sombrero negro. Jimmy Rich, como asistente de quien fue Iron Man en el MCU, estuvo presente en todas las etapas de su carrera.

Fungió como el apoyo emocional del actor y fue parte integral de su recuperación de diversas adicciones, así como un pilar para sus proyectos en cine y televisión. Además de las millones de condolencias que recibió de los fans, también otros integrantes de las cintas de Marvel se sumaron a estas.

Entre ellos, Mark Ruffalo escribió al respecto:

“Una tragedia. Fue un gran hombre. Lo he conocido casi tanto como a ti, Robert”

***

A diferencia del final de Star Wars, Avengers supo utilizar sus recursos a su favor. Nico Ruiz te explica por qué en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO