logo-codigo-espagueti

Las mejores películas de 2022 según Código Espagueti

En Código Espagueti somos fieles amantes del séptimo arte, y por eso nos hemos dado a la tarea de elegir los que nos han parecido los mejores filmes del 2022.
mejores películas 2022 portada
Imagen: Especial

Si algo nos dejó este 2022, fueron grandes películas. En Código Espagueti somos fieles amantes del séptimo arte, y por eso nos hemos dado a la tarea de elegir, entre decenas de obras, los que nos han parecido los mejores filmes de este año. A continuación, te dejamos nuestra lista con las 10 mejores cintas que pudimos ver este 2022.

Dragon Ball Super: Super Hero

Este 2022 estuvo lleno de mucho contenido, pero el más esperado sin duda era ver en la pantalla grande Dragon Ball, pues con el anuncio de su nueva película, las ganas de ver intensas batallas en la pantalla grande eran demasiadas.

Imagen: Toei Animation

Ya nos habían anticipado que los protagonistas no serían Goku ni Vegeta, sino que Gohan y Trunks, lo que emocionó desde el primer instante a pesar de que existía la incertidumbre de quién daría voz a este personaje, luego de los terribles sucesos con el actor de voz original.

Sin duda Dragon Ball Super: Super Hero está llena de mucha nostalgia, pues nos hizo recordar aquellos momentos en los que Gohan de niño superó a Goku en fuerza, así como ver qué ahora le ha rendido un fiel homenaje a su maestro más querido, Piccolo, con una gran técnica.

Imagen: Toei Animation

El que hayan puesto a Luis Manuel Ávila como el nuevo Gohan, brinda alegría, emoción y esa calidez que nos mostró desde el primer momento esa versión joven adulta del personaje. — Samantha Guerrero

The Woman King

Este año, al igual que siempre, estuvo repleto de estrenos de películas; sin embargo, no muchas fueron memorables, de hecho hay muy pocas películas que realmente dejaron algo en mí, aunque aquellas que lo lograron, vaya que me han hecho pensar que este 2022 fue dentro de todo un gran año para el cine de Hollywood.

Imagen: TriStar Pictures

The Woman King, en mi caso, fue la mejor película del 2022, por regresarnos a esas producciones épicas y bélicas que llevaban tiempo sin brillar en pantalla, que mezclan hechos reales con una pizca de fantasía, solo que en esta ocasión con una historia fascinante, inspiradora y sumamente empoderante en la que las Agojie, las mujeres más fuertes en la historia de África, son las protagonistas.

De la directora Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Viola Davis, este filme logró enmarcar de forma totalmente artística la cultura, la belleza, el valor y fuerza de las mujeres negras, siendo un poderoso mensaje para la enorme desendencia de africanas alrededor del mundo, pero que en el camino nos conmueve y motiva por igual al resto de las mujeres por el gran sentimiento de inspiración e identificación que genera. — Loretta Chantiri

Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time

Aunque primero tuvimos la oportunidad de verla desde la comodidad de nuestras pantallas, realmente no estábamos preparados para el potencial que esta película desplegó en una pantalla de cine y por la que se volvió tan elogiada en su natal Japón.

Imagen: Khara

Para sintetizar. La experiencia con Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time en el cine es soberbia. No solo tuvimos la oportunidad de ver el desenlace de una serie de CULTO, pues gracias a las maravillas del séptimo arte, sus fans tuvieron la posibilidad de verla en experiencia 4DX.

El mero hecho de sentir que estás pilotando un EVA mientras nuestros asientos se movían al unísono generaron una saturación a los sentidos que nunca creímos experimentar de esta historia. Ni qué mencionar del argumento y la carga de acción que Hideaki Anno quema en nuestras retinas gracias a que alcanzó el nivel de producción que deseaba. — Pako Trampas

Stutz

Al ser este una selección bastante personal, no tengo problemas en decir que Stutz fue la película del 2022 que más me gustó, y eso que este año se estrenaron cintas como Pinocchio de Guillermo del Toro, Nope, The Northman o Everything Everywhere All at Once.

Imagen: Netflix

Stutz no supera a estas películas ni técnica ni narrativamente, pues lo cierto es que su puesta en escena es bastante minimalista, por no decir sencilla; sin embargo, su propuesta me hace sentir una inclinación muy especial por el filme: poner sobre la mesa el tema de la salud mental. 

Stutz es una especie de terapia guionizada. En ella vemos al piscoterapeuta del mismo nombre entablar una conversación con Jonah Hill en la que se abordan distintos temas: la pérdida, la autoconcepción, el miedo. Visto superficialmente, podría parecer una simple charla de poco más de una hora, pero en el fondo (y dada la intención de su director) se trata de un manual que ofrece herramientas a los espectadores para poder comprender y asimilar de manera interna las repercusiones que el mundo exterior impone sobre nosotros.

Imagen: Netflix

Emotiva, íntima y sincera, Stutz se ha convertido para mí en una de esas películas que gana conforme más veces se le vea. En conclusión: es una cinta que permitirá a quien la vea comenzar con el pie derecho el 2023. — Jesús Zamora

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO