Joss Whedon finalmente habló por primera vez de las acusaciones en su contra durante su participación en las grabaciones de la Liga de la Justicia y lo ha negado todo.
En una reciente entrevista para New York Magazine, Whedon finalmente rompió el silencio y dijo que ninguna de las acusaciones en su contra era “verdadera o merecía ser discutida”.
En 2020, el actor que interpreta a Cyborg en Justice League, Ray Fisher, acusó a Whedon de racismo y de una serie de comportamientos inapropiados en el set de grabación de la película. Según el actor, Whedon aclaró digitalmente el tono de piel de los actores de color y eliminó sus apariciones en la Liga de la Justicia.
En su defensa el director ha dicho que redujo la participación de Fisher porque “lógicamente no tenía sentido”. “Estamos hablando de una fuerza malévola [Fisher]. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos”, expresó Whedon, y afirmó que nunca había trabajado con “un grupo de personas más grosero”.
Joss Whedon is NOT a victim here pic.twitter.com/5w4hW7Jl6w
— Jumbled Beats ™ 🥥💨 (@Mainterrio) January 17, 2022
Fisher no fue el único actor de Justice League que declaró en contra Whedon. El director ha sido acusado por múltiples actores de acoso y comportamiento tóxico, incluyendo la actriz Gal Gadot, a quien amenazó con destruir su carrera.
Joss Whedon fue contratado para reescribir y concluir las grabaciones de Justice League después de que el director original de la película, Zack Snyder, abandonara el proyecto debido a una tragedia personal.
La película fue una secuela de Batman v Superman: Dawn of Justice que también incluyó a Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash, pero años más tarde, gracias a toda una horda de fanáticos de Snyder, el corte original de la película fue restaurado y lanzado en HBO Max.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.