El personaje se sumaría al universo televisivo del que forman parte Arrow y The Flash.

Deadline reveló que Greg Berlanti, el productor de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow prepara un nuevo proyecto inspirado en un personaje de cómic: ni más ni menos que Black Lightning, uno de los primeros superhéroes afroamericanos de la mítica editorial.

Surgido a mediados de los setenta, Black Lightning era la identidad secreta de Jefferson Pierce, un profesor afroamericano y metahumano (con poderes eléctricos) que creció en uno de los barrio más peligrosos de Metrópolis. Gracias a una beca deportiva, Pierce puede estudiar una carrera universitaria y, al terminar su carrera, regresó a impartir clases a su viejo barrio para servir como ejemplo y combatir el crimen que afectaba directamente a su comunidad.

El piloto de la serie contará con un guión escrito en conjunto por el matrimonio formado por Mara Brock Akil (Being Mary Jane) y Salim Akil (The Game), ambos afroamericanos. Ya se sabe que el guión de los Akil se centrará en ver como Jefferson Pierce, un superhéroe retirado que trabaja como maestro, será empujado de nuevo a vestir el manto de Black Lightning por su hija y por intentar ayudar a uno de sus estudiantes, que pasa de tener un prometedor futuro académico a ser reclutado por una banda local.

En México varios de los cómics de Black Lightning se publicaron por la fenecida editorial Novaro, que bautizó al héroe como Relámpago Negro.

relampago-negro

fuente Deadline

temas