logo-codigo-espagueti

House of the Dragon: ¿Por qué el vestido verde de Alicent Hightower es tan importante?

Alicent Hightower dejó muy claras sus intenciones a partir de que se presentó con este vestido verde en la boda real.
house of the dragon alicent hightower
La reina se pone en "modo perra" con este vestido | Foto: HBO

El más reciente episodio de House of the Dragon estuvo bastante intenso y lleno de chisme en la corte real, pero más allá de la boda de Rhaenyra y de la desastrosa escena protagonizada por Criston Cole, hubo un suceso de suma relevancia y ese es la aparición de Alicent Hightower con un hermoso vestido color verde que dejó a todo mundo con la boca abierta pero, ¿por qué es tan importante?

En estos momento la relación de Alicent con el resto de la familia Targaryen es bastante tensa ahora que la hija de Otto Hightower ha descubierto que su padre fue destituido de su cargo como Mano del Rey de manera injusta debido a que Rhaenyra realmente perdió su virginidad aunque no con esencialmente con Daemon como la reina de King’s Landing creía, sino con Ser Criston Cole quien en una confusa plática terminó revelando dicha situación a la esposa de Viserys I.

Ante esto Alicent Hightower se sintió totalmente molesta, y como acto de declaración de guerra, decidió no solo interrumpir la boda de Rhaenyra y Laenor así como al rey a mitad de su discurso, sino que lo hizo irrumpiendo en el salón del Trono de Hierro repleto de gente utilizando un hermoso y elegante vestido verde al puro estilo de villana de cuento de hadas pero, ¿por qué este vestido representa una declaración de guerra?

El importante significado del vestido verde de Alicent Hightower

Durante el episodio 5 cuando Alicent se hace presente en la boda de Rhaenyra y la multitud está en silencio, muchos notan no solo su sincronización con el discurso del rey, sino también el color de su vestido.

En ese momento dos hombres en la celebración hablan sobre el significado del vestido de Alicent, y uno le explica al otro que los colores de la llama en lo alto de High Tower (casa de Alicent) cambian según las situaciones en las que se encuentran los Hightowers, siendo la flama de color verde el llamado a la guerra.

Se declara la guerra y la “Danza de los Dragones” está cada vez más cerca | Foto: HBO

Por un lado los colores de la Casa Targaryen son el negro y el rojo por lo que Vestirse con esos colores durante la boda real habría sido más apropiado; sin embargo, adoptar otro color, específicamente el verde, es en sí un acto de desafío por parte de Alicent y más ahora que ella sabe que Rhaenyra le mintió sobre Daemon y sabiendo que eventualmente habrá un conflicto entre su hijo y su hijastra.

Podríamos decir que el vestido de Alicent Hightower en el más reciente episodio de House of the Dragon es tan importante por que marca el inicio del inminente suceso que muchos veíamos venir; la guerra civil conocida como la “Danza de los Dragones”. De igual forma este suceso marca la ruptura total en la relación entre Alicent y Rhaenyra.

Además, en los años previos a la “Danza de los Dragones” que sabemos se trata de la disputa entere Rhaenyra y Aegon II (hijo de Alicent y Viserys I), Alicent viste de verde en protesta al gobierno de Rhaenyra. Ella y sus seguidores en Desembarco del Rey que buscan llevar a Aegon II al trono son conocidos como los Verdes, mientras que Rhaenyra y sus seguidores son conocidos como los Negros.

¿Ya conocías la importancia del vestido verde de Alicent Hightower en House of the Dragon? ¿Qué te pareció el más reciente episodio de la serie de HBO?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO