logo-codigo-espagueti

House of the Dragon: ¿Cuándo muere el rey Viserys Targaryen en la serie?

Con el salto temporal del próximo episodio, la muerte del rey Viserys se acerca cada vez más.
rey viserys i targaryen house of the dragon
¿Cuánto tiempo le queda al rey de Westeros? | Foto: HBO

House of the Dragon ha llegado a la mitad de su primera temporada y durante el próximo episodio, el número 6 de 10, veremos el tan esperado salto temporal de los personajes donde algunos como Rhaenyra, Laenor, Laena y Alicent ya son completamente adultos, pero esto no ha evitado que el rey Viserys I Targaryen se siga sentado en el trono de hierro; no obstante, si se le notan bastante los años transcurridos aunados a sus diversas enfermedades por lo que muchos se empiezan a preguntar exactamente cuándo morirá en la serie de HBO.

Existe una versión oficial de cuándo y cómo muere el rey Viserys Targaryen en la obra Fuego y Sangre de George R. R. Martin; sin embargo, sabemos que la serie de HBO aunque inspirada totalmente en libro, se salta ciertas partes entre capítulos por obvias razones por lo que es incierto predecir exactamente cuándo ocurrirán algunos de los sucesos más importantes de la historia como lo es justamente la muerte del rey de Westeros. Aun así, existen un par de conjeturas que apuntan a la muerte del personaje de Paddy Considine de forma casi precisa.

Tomando en cuenta que el episodio 5 dejó todo listo para que comience a gestarse el conflicto llamado la Danza de los Dragones y que el episodio 6 muestra el salto temporal de los personajes, podemos asegurar que la muerte de Viserys está bastante cerca. Para los próximos episodios ya veremos a los hijos de Rhaenyra y Daemon algo crecidos, de igual forma Aegon el hijo del rey y Alicent ya es todo un adolescente, mientras que el actual regente luce bastante avanzado de edad y algo acabado.

De este modo podemos suponer que los próximos episodios fluirán con la misma rapidez sobre la línea de tiempo de la historia, abordando todos los puntos importantes y necesarios para terminar esta primera temporada con un grandísimo cliffhanger que es justamente el inicio de la Danza de los Dragones y el evento más importante de House of the Dragon. Pero para que esto ocurra, para que comience la disputa por el trono de hierro entre la familia real es necesario que el rey Viserys Targaryen muera.

De este modo, muchos aseguran que la muerte del personaje se dará en el episodio 9 o en el final de temporada, pues el hecho de que el episodio final de House of the Dragon se titule “The Black Queen” es también un indicador bastante sólido de que Rhaenyra saldrá vestida de dicho color por el funeral de su padre. Eso sin mencionar que sería perfecto que la primera temporada concluya con el funeral del rey, permitiéndonos ver cómo todas las ambiciones y conflictos latentes que hemos estado conociendo durante la serie finalmente hiervan en una guerra total para la que habría que esperar un año aproximadamente para poder verla en la televisión.

¿Tú cuándo crees que vaya a morir el Rey Viserys Targaryen en House of the Dragon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO