El episodio 5 de Halo se ha convertido indiscutiblemente en el mejor hasta el momento, pues al fin la serie se sintió como el videojuego con un intenso combate que además ha dado inicio formalmente a la guerra entre el Covenant y la UNSC por el control de los Anillos Sagrados.
Desde que John-117 encontró la segunda pieza del rompecabezas que parece ser la llave o la guía a la Matriz de Halo, o al menos a uno de los anillos, o bien a la Instalación 00 mejor conocida como el Arca, supimos que la UNSC ya no se detendría hasta obtener toda la información de este sistema de armas.
Por ello que el episodio 5 comenzara justamente con la Doctora Halsey y todo su equipo realizando la extracción del segundo artefacto acompañados por un amplio puñado de Marines y todos los Spartans. Aunque claramente el Covenant no se iba a quedar de brazos cruzados por lo que rápidamente descubren la locación de sus enemigos a quienes deciden atacarlos por sorpresa pero con todo el poder que los caracteriza.

Jackals y Grunts luchando, pero aún no los hemos visto correr despavoridos | Foto: Paramount+
Es así que finalmente podemos ver el Halo que todas y todos los fans querían perfectamente plasmado en la serie live-action, con todo tipo de armas, vehículos y personajes que son más que icónicos. Por ejemplo, al fin pudimos ver muchos Grunts, Jackals y Elites en acción, Banshees volando por doquier, con una secuencia bastante loca vimos cómo funciona una poderosa needler sobre el cuerpo de un humano, y bueno, hasta un Brute se hizo presente para meter en problemas a Master Chief.
Por su parte el Jefe Maestro sacó la casta como no lo habíamos visto hacerlo en la serie logrando todo tipo de hazañas heroicas, acompañado de mucha cámara en primera persona para adentrarnos por completo al FPS, pero claro que todo adornado con los impactante efectos especiales que ha mostrado la serie al momento.
Pero además de mucha acción, se da otro acontecimiento importante en la vida de John-117, pues al seguir desbloqueando memorias de su pasado, esta vez con ayuda del segundo artefacto de los Forerunner, Master Chief ha descubierto la más oscura verdad de la Doctora Halsey al ver en sus recuerdos que fue ella quien lo secuestró de pequeño para así internarlo en el programa Spartan, y posiblemente lo mismo ocurrió con cada uno de los integrantes de su equipo.

Master Chief se lució como nunca en el episodio 5 | Foto: Paramount+
Así que mientras la guerra entre el Covenant y la UNSC que ha arrancado con el episodio 5 de Halo sigue adelante, a la par tendremos a nuestro querido Jefe luchando contra el conflicto que su reciente descubrimiento le genera.
Recordemos que aún estamos muy atrás del punto en donde comienza Halo: Combat Evolved y que además, la serie tiene su propia narrativa o línea temporal, así que quizá exista la posibilidad de conocer a un John que deje de lado el ejército para seguir sus propios ideales o tal vez, esta sea una de las razones por las que lo metieron en un largo sueño criogénico para justamente despertarlo hasta el aterrizaje en la Instalación 04.
De cualquier modo estas son solo suposiciones, así que para seguir conociendo la verdad tendremos que esperar al episodio 6 que llega a Paramount+ el próximo 28 de abril.
¿Qué te pareció el episodio 5 de Halo?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.