logo-codigo-espagueti

Ha muerto Robbie Coltrane, actor escocés que dio vida a Hagrid en Harry Potter

Descanse en paz, Robbie Coltrane.
personajes de harry potter hagrid
Imagen: Warner Bros.

Triste noticia para los fanáticos del Harry Potter, pues la mañana de este 14 de octubre se ha dado a conocer el fallecimiento de Robbie Coltrane, actor escocés que dio vida al personaje de Rubeus Hagrid. La muerte del artista fue revelada por su agente, quien confirmó que Coltrane murió a los 72 años de edad el pasado viernes 7 de octubre sin detallar las posibles causas. 

Robbie Coltrane, además de haber dado vida a Hagrid en la adaptación fílmica de Harry Potter, también participó en cintas como Brave, Alex Rider: Operation Stormbreaker, GoldenEye y Effie Gray, sin embargo, fue el papel del jardinero de Hogwarts el que definió por completo la carrera profesional del actor.

Imagen: Warner Bros.

“Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años.”: comentó su agente en un comunicado realizado a la BBC. 

Ante tan triste noticia, solo encontramos consuelo en las palabras que J. K. Rowling nos dejó en los libros de Harry Potter: “Para una mente bien preparada, la muerte es solo la siguiente gran aventura.”

Estamos seguros, Robbie, que acabas de comenzar una nueva aventura.

Y tú, ¿conocías la trayectoria de este actor?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO