Gonzo se convierte en una princesa dentro de los Muppets Babies y la comunidad trans celebra

En el capítulo Gonzorella, Gonzo y los Muppets Babies terminan con el libro que dicta los códigos de vestimenta.
Imagen: Disney Junior

El show de los Muppets Babies acaba de presentar un hito en la  historia de la propia franquicia desde que inició en 1984. En el reboot de Disney creado con animación CGI hablaron por primera vez sobre género y qué mejor para protagonizar el capítulo que Gonzo. A través de una analogía básica sobre si uno debería usar o no vestido, el show infantil puso el tema sobre la mesa.

El capítulo en cuestión se llama Gonzo-rella, una parodia de La Cenicienta (Cinderella en inglés). En este episodio los Muppets Babies quieren jugar al “baile real” y para ello se vestirán con sus mejores ropas. Las niñas usarán vestidos y los niños, un atuendo de caballeros. Todos están emocionados y Gonzo aclara que él prefiere usar un vestido como ellas.

Peggy dice que no es correcto porque así está escrito en el gran libro real. Gonzó se deprime porque ahora tendrá que usar un uniforme de caballero. Para su fortuna se aparece su hada madrina quien le concede el deseo de vestirse como una princesa. La transforma en Gonzorella y acude al baile. Todos quedan maravillados por lo majestuoso que se ve como princesa. 

Al final en el episodio, Gonzo explica que la princesa era él y que decidió ocultar su identidad para que nadie de sus amigos se molestara con él. Al final los Muppets Babies tirán el libro viejo y hacen uno nuevo donde está permitido que todos se vistan como quieran.

Para los productores del show el capítulo “no fue la gran cosa” pues ponerse vestido y querer ser una princesa es algo muy “Gonzo”. Después de todo hay que resaltar que este personaje no tiene un género definido y es algo así como un alienígena. Razón por la cual Gonzo es todo un ícono del movimiento Queer y Trans.

¿Cómo ves? ¿Qué te pareció este capítulo donde Gonzo se transforma en una nueva princesa de Disney? ¡Cuéntanos!

***

ANUNCIO