Los mejores easters eggs y referencias que tiene El Escuadrón Suicida

¿Te perdiste de las referencias que hubo en El Escuadrón Suicida de James Gunn? Esta nota es para ti.
Imagen: Warner Bross

La película de El Escuadrón Suicida de James Gunn es una obra a la que se le dedicó mucho tiempo de investigación y por ello está llena de pequeñas referencias al DCEU y a los cómics de la historia original. ¿Las viste? Si no, no te preocupes porque a continuación te dejaremos los mejores easters eggs, referencias y cameos que los guionistas establecieron en la cinta.

Villanos menores que pudieron pasar desapercibidos

Imagen: Warner Bros

En la secuencia de la prisión, vemos a muchos presos, pero James Gunn destacó a tres, cada uno con una historia interesante detrás. El de los tatuajes en el cráneo es Calendar Man, un macabro asesino serial de las historietas de Batman. Su compañero es Double Down, un sujeto que por una maldición ahora se le desprende la piel y la puede arrojar como proyectil. La chica de la piel de colores es una nueva versión del villano Crazy Quilt quien en los cómics usa un casco con luces de colores con los que lanza rayos e himnotiza a sus víctimas.

Polka Dot Man y su pasado 

Imagen: Warner Bros

Polka Dot Man nos dice que él no nació con poderes sino que su madre lo infectó con un virus que descubrieron en S.T.A.R Labs. Ese laboratorio es el mismo lugar donde trabaja Silas Stone, padre de Cyborg y es una de las instalaciones científicas más famosas de DC Comics.

Weasel en una broma

Imagen: Warner Bros / Screenrant

Weasel es una broma de James Gunn. No es un personaje de DC Comics, pero está basado en un personaje de la historieta satirica llamada Bloom County. La comadreja es una referencia a Bill the Cat, un felino que es el hijo ilegítimo de el gato Garfield.

El creador de El Escuadrón Suicida apareció en la cinta

Imagen: Warner Bros

El creador del comic del Escuadrón Suicida, John Ostrander, aparece como el Dr. Fitzgibbon quien es el que introduce la bomba dentro del cráneo de Savant en los primeros minutos de la película.

Corto Maltese sí existe en DC Comics

Corto Maltese es una localización que fue inventada para Batman: The Dark Knight Returns. 

King Shark el intelectual

Imagen: Warner Bros

King Shark aparece leyendo Las variedades de la experiencia religiosa, del escritor William James. Desconocemos si lo estaba entendiendo.

Harley Quinn renovada

Imagen: Warner Bros

Los tatuajes cuentan historias y Harley Quinn lo sabe. Ahora su tatuaje de la espalda en lugar de decir “propiedad del Joker” está modificado para que se lea “propiedad de nadie“. Su independencia con respecto a The Joker está profundizada en los cómics de Harley Quinn.

El cameo secreto fue revelado

Un guardian de la galaxia aparece a mitad de la película.

Otros puntos a tener en cuenta

  • La máscara de Bloodsport (casco negro y con dientes dorados) esta inspirada por la cabeza del Xenomorfo de la película Alien. Esto es un hecho confirmado por el propio James Gunn.
  • James Gunn agradeció en los créditos finales a David Ayer, anterior director de El Escuadrón Suicida, por sentar la bases de un gran universo.

¿Viste todos estas referencias? ¿Cuál agregarías tú? Recuerda que en Código Espagueti le dimos una extensa cobertura a la película completa de El Escuadrón Suicida de James Gunn. No te pierdas ningún detalle de tus villanos y héroes favoritos.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO