logo-codigo-espagueti

Misterio resuelto: Director de The Nightmare Before Christmas dice si es película de Navidad o Halloween

Halloween o Navidad, la cinta de The Nightmare Before Christmas se puede ver en ambas fechas.
the nightmare before christmas halloween navidad
Fuente: Disney

A lo largo de los años, un debate ha surgido dentro del cine y la televisión, especialmente que involucra a la cinta The Nightmare Before Christmas de Tim Burton de 1993 sobre si es una cinta de Halloween o de Navidad. El director Henry Selick por fin le pone una respuesta.

Durante una entrevista con Comicbook.com, para promocionar la nueva cinta Wendell & Wild de estilo stop-motion para Netflix, no perdió oportunidad de hablar sobre si considera la película de 1993 de Navidad o de Halloween y parece que le ha puesto punto final a este largo debate.

“Al principio, cuando Tim Burton se le ocurrió esta idea original en los años 80 en Disney, cuando se pretendía que fuera un especial de televisión de media hora en stop-motion, al principio lo vi como una mezcla, que son ambas cosas”.

Así es, Selick consideró que la película The Nightmare Before Christmas es para Halloween, pero luego lo llamó una colisión perfecta entre ambas festividades, es decir, que son ambas cosas.

Fuente: Disney

“Es algo propio. Es una gran celebración de Halloween que puede durar hasta Navidad”, dijo Selick.

Ahora que ya sabes que esta cinta es ideal para ambas festividades y son palabras del propio director, podrás verla en estas fiestas de Halloween y para Navidad o en todo caso verla entre ambas festividades.

The Nightmare Before Christmas sigue a un Rey llamado Jack Skellington, de Halloween Town, hasta que un día por curiosidad se tropieza con la puerta de Christmas Town. Emocionado por ver que se trata, trata de convencer a los residentes de su pueblo a celebrar esta nueva festividad, pero al recrear trineos o villancicos, no los pone en un espíritu navideño.

¿Verás The Nightmare Before Christmas este Halloween o en Navidad?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO