Disney hará el live-action de El Jorobado de Notre Dame

Disney seguirá reviviendo sus clásicos. Ahora toca el turno a "El Jorobado de Notre Dame". Un live-action que también será musical
(Disney)

Disney no para con los remakes y películas live-action. A la ya larga lista, se suma ahora El Jorobado de Notre Dame. Esta nueva versión, se llamará Jorobado —Hunchbak en inglés—  y tendrá inspiración en el filme animado y en la novela de Víctor Hugo. 

Alan Menken y Stephen Schwartz, que trabajaron en la música para la película animada de 1996, regresarán para este proyecto. Junto con ellos estará el dramaturgo David Henry Hwang, ganador del premio Tony, quien está listo para escribir el guión. Hwang trabajó anteriormente en Aida, una colaboración entre Elton John y Tim Rice producida por Walt Disney Theatrical Productions.

“Jorobado” será producida por la productora Mandeville Movies (Insurgent, Extintion, Beauty and the Beast), junto con Josh Gad (la voz de Olaf en Frozen). Si bien no se ha anunciado oficialmente el elenco, se rumorea que el propio Gad sería Cuasimodo. 

(Disney)

Sin duda, esta nueva versión en live-action genera curiosidad. La versión animada quiso ser una adaptación oscura, pero a la vez trataba de ser un producto para niños. Estaba plagado de estereotipos sobre los gitanos, gárgolas parlanchinas y un humor bastante peculiar. Su fracaso radica precisamente que no termina por definir un tono. Así que ésta es una gran oportunidad para Disney tomar lo mejor de esa versión para darnos un live-action que supere a su predecesor. 

Para este 2019, Disney planea lanzar versiones live-action de Dumbo, Aladdin y El Rey León. También están en planes llevar a la pantalla la historia de Cruella De Vil y remakes de la Dama y el Vagabundo y Lilo y Stitch.