logo-codigo-espagueti

DC Comics: ¿Cuál es el origen del símbolo en el traje del Hombre Murciélago en The Batman?

El símbolo en el peto del traje de Robert Pattinson es bastante interesante, y podría estar hecho con el símbolo del arma homicida que acabó con los padres de Bruce Wayne.
personajes de dc comics the batman
Imagen: Warner Bros.

Algunos de los mejores personajes de DC Comics están por regresar al cine con The Batman, la próxima superproducción de Warner Bros. Hasta el momento, es poco lo que se ha revelado acerca de este futuro film, motivo por el cual los fanáticos se han abalanzado sobre los escasos elementos confirmados: uno de ellos, el traje del superhéroe, el cual ciertamente cuenta con un diseño bastante particular.

En este sentido, los entusiastas del Hombre Murciélago han llamado la atención en el símbolo que se encuentra situado en el pecho del personaje, pues este cuenta con un aspecto muy diferente al de otras versiones de Batman: no se trata de un murciélago negro sobre un fondo amarillo (como usualmente se ha presentado al álter ego de Bruce Wayne), sino más bien de dos estructuras superpuestas ofreciendo la silueta del mamífero: ¿por qué?

Imagen: DC Comics

En el DCEU no se ha confirmado nada, sin embargo, podemos hallar una posible explicación gracias a su contraparte de DC Comics, precisamente en Detective Comics #1000, edición de aniversario en donde existe una historia escrita Kevin Smith y dibujada por Jim Lee titulada Manufactured for Use que narra en retrospectiva cómo el Hombre Murciélago empleó el arma de Joe Chill, el mismo criminal que asesinó a sus padres, para dar forma a la estructura de acero que yace debajo del símbolo en su pecho.

Muchos fanáticos han querido ver este mismo origen en el símbolo del traje de Robert Pattinson debido al curioso diseño que presenta: como si una pistola hubiera sido partida en dos, y después unida en un complejo sistema de alas. Teniendo en cuenta que esta película dirigida por Matt Reeves retratará los primeros pasos de Batman como vigilante, es posible que veamos en pantalla alguna historia parecida a la de Kevin Smith y Jim Lee.

Imagen: Warner Bros.

Si Matt Reeves planea hacer que su Batman porte el arma de Joe Chill en el pecho, entonces le creeremos que realmente ha tratado de hacer una obra sombría. The Batman llegará a cines el próximo 4 de marzo: entonces podremos conocer el origen del símbolo en el pecho de este superhéroe. Hasta que llegue ese día, no podemos hacer sino esperar (y seguir desarrollando delirantes teorías).

Y tú, ¿de dónde crees que pudo haber salido el símbolo en el traje que el Caballero Oscuro utilizará en The Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

 

ANUNCIO