logo-codigo-espagueti

Citadel, la multimillonaria serie de los hermanos Russo se renueva para una segunda temporada

Citadel tendrá una segunda temporada en Amazon Prime Video a pesar de su inmenso costo de producción.
citadel serie amazon primer hermanos russo segunda temporada
Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas regresarán para una segunda temporada | Foto: Amazon Prime Video

Este año ha estado plagado de estrenos en las plataformas de streaming y eso que no vamos ni a la mitad del 2023. Y del lado de Amazon Prime Video, el servicio de la compañía de Jeff Bezos tuvo un estreno bastante particular titulado Citadel, una serie de acción y espionaje producida por los hermanos Russo que a pesar de lo que se pensaba, sí se renovará para una segunda temporada.

Los hermanos Russo han ido dejando de forma muy definida su manera de hacer cine. La saga del Capitán América y las dos últimas películas de Avengers son ejemplo claro lo que estos dos directores pueden lograr con un presupuesto absurdamente grande. Más adelante llegó la también costosa película The Gray Man con Ryan Gosling y Chris Evans que si bien no fue muy aplaudida, sí nos terminó de mostrar el enfoque de los cineastas hacia el cine de acción de altos vuelos que ahora ha sido trasladado a una serie para televisión que quizá destaque más por su costosa producción que por la historia como tal, aunque tal parece que eso ha sido más que suficiente para llevar a cabo una segunda parte.

“Citadel es un fenómeno verdaderamente global”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon y MGM Studios. “Nuestro objetivo siempre fue crear una nueva franquicia arraigada en la propiedad intelectual original que hiciera crecer la audiencia internacional de Prime Video. Este programa ha atraído a un gran número de nuevos clientes internacionales a Prime Video”.

“La audiencia mundial masiva en su debut es un testimonio de la notable visión de Joe y Anthony Russo, los increíbles talentos de Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Lesley Manville y Stanley Tucci, y el trabajo incansable de los equipos creativos, el elenco y el equipo”, agregó. “Dada la abrumadora cantidad de clientes que han adoptado este programa, no solo estamos encantados de compartir el episodio de estreno de Citadel a nivel mundial sin membresía, sino también de confirmar que la serie regresará para una segunda temporada“.

Lo que llamó la atención de Citadel en un inicio más allá de los hermanos Russo o el elenco protagonizado por Richard Madden (Eternals y Game of Thrones), fue el presupuesto que ocupó para su producción que alcanzó los 300 millones de dólares siendo así una de las series más costosas de la historia y eso que solo cuenta con seis episodios. Por lo tanto sorprende que a pesar del costo haya resultado redituable para Amazon.

¿Ya comenzaste a ver Citadel a través de Amazon Prime Video?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti