Cancelan los Globos de Oro 2022 tras el boicot a la HFPA

El boicot a la HFPA surtió efecto y ahora la emisión de los Goobos de Oro de 2022 está cancelada oficialmente por la NBC
El boicot a la HFPA ocasionó la cancelación de los Golden Globes 2022 en televisión | Fuente: BBC

Después de las acusaciones contra la HFPA, junto a un llamado a boicot por parte de actores, productores y estudios de filmación de Hollywood, se anunció oficialmente que la edición 2022 de los Globos de Oro quedará oficialmente cancelada para sus transmisiones por televisión.

El anunció se hizo de manera pública mediante un comunicado en el la NBC, cadena encargada de su producción para TV, expresó que se determinó tomar la decisión basado en las exigencias tanto de periodistas como de miembros del gremio cinematográfico, quienes exigen cambios al interior de este organismo:

“Seguimos creyendo que la HFPA está determinada a llevar a cabo una reforma profunda. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y esfuerzo, y pensamos que la HFPA necesita ese tiempo para acometerlo correctamente. Es por esto que la NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Asumiendo que la organización ejecute su plan, esperamos poder retransmitir el show en enero de 2023

La HFPA no convenció a la industria cinematográfica con su plan de acción | Fuente: GATM

Por ahora, la HFPA explicó su plan de reestructuración, con el que abrirá su mesa y sus membresías a miembros de diferentes partes del mundo y buscaría tener también una mayor representación racial y cultural al interior. Asimismo, se comprometió a cerrar la brecha de género, pero el plan no ha convencido a nadie del gremio.

En estos días, WarnerMedia, propiedad de AT&T, aseguró que no trabaría de vuelta con la HFPA pues su plan no aseguraba resolver ninguna de esas situaciones de manera integral. Asimismo, tanto Netflix como Amazon se retiraron de la asociación bajo el mismo argumento, con lo que tres de los principales productores del cine retiraron su apoyo y, por tanto, sus productos de los Globos de Oro.

En el caso de NBC, a pesar del acuerdo que tienen de transmisión de los premios, siguen decepcionados por el plan que se mostró para resolver las acusaciones. Los reclamos principales de la cadena de televisión son el lapso de tiempo que se tiene para realizar las reformas, el cual consideran excesivo.

Por otro lado, también les preocupa la resistencia de la HFPA para incluir nuevos miembros, además de la negativa por apoyar la inclusión de medios no impresos, que son ahora mismo la mayoría de los que integran el gremio cinematográfico de Hollywood, pero no tienen posibilidad de unirse a esta asociación.

***

El gremio cinematográfico esconde cosas en sus intenciones “benevolentes”.  Nico Ruiz te explica por qué en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO