Batman: Matt Reeves, Bruce Timm y JJ Abrams harán la nueva serie animada de HBO Max

Se llamará Batman: Caped Crusader.
El mito de Batman será reinventado | Foto: Warner Bros.

El legendario Bruce Timm, el creador de Batman: The Animated Series, junto el director de The Batman, Matt Reeves, y el mismísimo J.J. Abrams, harán una nueva serie animada de Batman para HBO Max que se titulará Batman: Caped Crusader

“Batman: The Animated Series fue una obra maestra que dio forma a la percepción del personaje para toda una generación de fanáticos”, dijo el presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios, Sam Register. “Es con ese espíritu que estamos reuniendo a tres narradores maestros en JJ, Matt y Bruce, cada uno con su propia comprensión intuitiva y afecto por el personaje, para crear una nueva serie que continuará en el mismo legado innovador”.

De acuerdo con la descripción inicial de Batman: Caped Crusader, la serie será una “reinvención de la mitología de Batman” que, dicho sea de paso, “reinventará a Batman y su icónica galería de pícaros con una narración sofisticada, personajes matizados e intensas secuencias de acción, todo ambientado en un mundo visualmente impactante”.

El primer estilo visual de la serie que reveló Warner nos recuerda al diseño original de Batman de 1939 con orejas puntiagudas | Foto: Warner Bros.

Que Abrams y Reeves colaboren juntos en la próxima serie animada de Batman es una grata sorpresa, si consideramos que ambos están desarrollando juntos un nuevo universo de películas y series de DC como Justice League Dark y Gotham, pero la unión con el legendario Bruce Timm es lo que hace de este proyecto un verdadero homenaje a las series animadas de DC Comics de los años noventa. Bruce desarrolló todo un universo de series animadas de DC Comics, incluyendo The Superman Adventures,  Batman  Beyond hasta Justice League Unlimited. 

Según las mentes maestras detrás de la nueva serie de Batman, Caped Crusader “será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, mientras se sumerge más profundamente en la psicología de estos personajes icónicos”, dijeron Abrams, Reeves y Timm en una declaración conjunta. 

Batman: Caped Crusader aún no tiene fecha de estreno.

***

Todos los Robin que han acompañado a Batman a lo largo de su historia. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO